Un grupo de vecinos organizaron una manifestación en la Plaza Pizarro al frente del Hotel Alto Verde donde se reunirían el Gobernador y su gabinete provincial.
El Ministro de Seguridad de Salta Eduardo Sylvester fue increpado por un vecino que protagonizaba la protesta, y en la vereda del Hotel generó un revuelo.
El vecino portaba un cartel de reclamo por los hechos de inseguridad que se vive en Orán y por la inacción del Estado provincial ante los mismos.
Los medios de prensa radiales que se encontraban de guardia en el lugar por la presencia del gobernador Urtubey lograron transmitir en vivo la discución.
Mientras Sylvester intentaba explicar su hiperactivismo y su preocupación por el tema en la provincia, el vecino le estampaba la realidad en pleno rostro con datos concretos de las vivencias diarias de inseguridad en la ciudad.
Es irrefutable el testimonio diario que refleja la prensa en solo algunos casos y los que viven los oranenses diariamente. Es irrefutable la falta de respuestas y la inacción frente a las situaciones sociales que se agravan día a día.
Los funcionarios policiales y de justicia lo cuentan casi como «un parte diario de prensa» a los medios, mientras todas las radios de noticias acuden a la jefatura -que se ha constituido ya en posta periodística- por «el informe del comisario del día de hoy».
¿Cómo entender al Ministro? ¿Cómo creerle? la realidad lo refuta minuto a minuto, y siempre cuando ya es tarde.
En este contexto -más envueltos por un nuevo caso de corrupción con los fondos públicos por la pauta oficial y con más gente tomando tierras, fundando asentamientos por toda la ciudad-, Juan Manuel Urtubey y Marcelo Lara Gros sonreirán hoy para la foto en un acto en el Barrio Balut.-
Por Silvana Brezina
________________________
LEER NOTA RELACIONADA:
Luego del anuncio de la visita a nuestra ciudad del gobernador Urtubey y los ministros provinciales, un grupo de vecinos organizó una manifestación en Plaza Pizarro, frente al hotel Alto Verde, pidiendo que se refuercen las acciones de seguridad en nuestra ciudad y el aumento de móviles policiales.