Increíble! Le apagaron el micrófono a un diputado cuando hablaba de desnutrición en la Cámara

12/02/2020 | Revista Norte

SALTA. EN LA CÁMARA CENSURAN EL TEMA DESNUTRICIÓN 

El diputado solicitó que se incorpore al orden del día el DNU por la Emergencia Sociosanitaria pero no solo le rechazaron la moción sino que además le apagaron el micrófono.

Apenas se iniciaba la sesión extaordinaria en la Cámara de Diputados, el diputado Hector Chibán pidió que se incorpore al orden del día el Decreto del gobernador por el que declaró la Emergencia Sociosanitaria; algo que la oposición viene insistiendo para debatir sobre la crisis en el norte de la provincia pero lo acallaron apagándole el micrófono al diputado radical.

Recordemos que la oposición viene pidiendo también en el control de los fondos de los que dispondrá el poder ejecutivo a partir de ese decreto, pero ni el gobernador Gustavo Sáenz ni el Presidente de la Cámara, el diputado Amat, accedieron a convocar a la discusión sobre el tema.

Para habilitar a una sesión extraordinaria por el tema del hambre, le exigen a la oposición que junten 20 firmas de diputados; como una especie de obstáculo inicial para que no llegue al recinto. Según confirmaron a Revista Norte, hay legisladores abocados a esa tarea.

Pero Chibán no fue el único ‘apagado’ en la sesión legislativa de ayer. En una extraordinaria de alto voltage «hubo un debate a viva voz entre el presidente de la Cámara y dos presidentes del bloque», los diputados Javier Diez Villa y Ramón Villa, que sobre el final de la sesión «tuvo como corolario que no puedan hacer uso de la palabra ninguno de los dos y se pasó directamente a la votación nominal» en el tema del proyecto de ley del gobierno por la ampliación de la Corte de Justicia.-

NOTAS RELACIONADAS:

Salta. Diputados votaron a favor de la ampliación de la Corte de Justicia que pidió el gobernador

El PO cuestiona: En medio del hambre y las muertes de niños Sáenz sale al rescate de empresarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.