Intentan ocupar un predio del ferrocarril que el intendente le habría cedido a un empresario

28/03/2014 | Revista Norte

asentamiento vip

INTENTO DE OCUPACIÓN EN 
EL "ASENTAMIENTO VIP"

 

Ayer, un grupo de vecinos de escasos recursos intentó ingresar a un terreno del ferrocarril lindante con la Ruta Nacional 50 que fuera cercado por el empresario Kike Chanchorra, tras haber sido cedido por el intendente.

Así lo confirmaron fuentes policiales a nuestra Revista, «tuvimos que actuar para que no se produjera la ocupación pero sigue el conflicto». «Mientras velan a Chanchorra, se producen desmanes en el terreno» reflexionó.

Lamentablemente ayer mismo se produjo el deceso del Sr. Chanchorra luego de un largo período de internación por una infección que no pudo ser controlada y que estuvo agravada por otra enfermedad.

El terreno en cuestión está ubicado en la intercesión de Ruta Nac. 50 y calle Alberdi, donde estaba la Difunta Correa. Allí, un grupo de personas fue desalojado tras una intervención policial que necesitó de varios disparos para disuadir de la intención de ocupación a los sin techo.

Pero no todo terminó ahí. Aproximadamente a las 20:30 horas volvieron, y por la orden que tenía la policía de desalojar y resguardar el lugar hubo un fuerte enfrentamiento con piedras y balas -supuestamente- de goma.

Ante los fallidos intentos de ocupación, las personas se trasladaron a la ruta nacional intentando cortar el tránsito, lo que fue impedido por la policía que permanece en el lugar.

Recordemos que esas tierras nacionales pertenecientes al Ferrocarril, conocidas como el `Asentamiento VIP´ fueron motivo de fuertes críticas luego de que el intendente Lara Gros dispusiera entregarlas a empresarios `amigos´en un supuesto proyecto, poco planificado y difundido, de Parque Industrial que nunca funcionó como tal.-

 

Imagen de la web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.