Investigación judicial por el incendio de dos ambulancias en Orán

18/11/2022 | Revista Norte

Se encuentran en cumplimiento las medidas solicitadas desde la Fiscalía interviniente, entre las que se cuenta la recepción de testimoniales y un informe preliminar, que reveló que en su interior se encontraba el equipamiento correspondiente a cada unidad. Hasta el momento no se identificó a persona alguna como sospechoso.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, informó que en la investigación que lleva adelante por los daños sufridos por dos unidades sanitarias del hospital San Vicente de Paul que se encontraban a la espera de ser reparadas en un predio del Centro Tinku, pudo conocer a través de un informe preliminar de Bomberos que al sufrir el accionar del fuego las ambulancias contaban con su equipamiento básico.

Desde la Fiscalía se encuentran entrevistando a posibles testigos que pudieran aportar datos de lo sucedido y en este marco, declaró durante la jornada la Directora del Centro Tinku quien sostuvo que hay tres jóvenes que se encuentran vinculados a la institución bajo el régimen de centro de día y que al momento de producirse el fuego se encontraban en compañía de la operadora a cargo. Señaló que los móviles se encuentran en el lugar desde el pasado mes de marzo y que oportunamente solicitó a las autoridades del hospital local que los removieran. Finalmente aseveró que en el centro no se cuenta con elementos de combustión en protección a sus asistentes.

La fiscal Murúa sostuvo que se encuentran en cumplimiento todas las medidas dispuestas para establecer el origen del foco ígneo y determinar si se trató de un hecho accidental o provocado. Por el momento no hay elementos que permitan identificar posibles sospechosos de causarlo.

Las dos unidades sanitarias, que se encontraban sin funcionar, estaban en un predio para ser reparadas

Desde la Fiscalía se dispusieron numerosas medidas tendientes a establecer el origen del foco ígneo, tales como el trabajo en el lugar de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia, de Bomberos de la Policía y Voluntarios para realizar la inspección ocular, levantamientos, croquis y también se dispuso el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad públicas y privadas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.