Investigan cómo mercadería de Programas Sociales es escondida en un galpón de Jalit

15/07/2013 | Revista Norte
Urtubey junto a Julio Jalit, intendente oficialista de Pichanal.

Urtubey junto a Julio Jalit, intendente oficialista de Pichanal.

PICHANAL. JALIT TIENE VARIAS DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES. SE ESTARÍA POR  DESCUBRIR QUE UTILIZA MERCADERÍA DE PLANES SOCIALES PARA VENDERLOS EN SU SUPERMERCADO.

Una violenta pelea que terminó luego en una persecución de vehículos se produjo ayer en horas de la tarde en Pichanal. Un equipo que investigaba cómo era escondida la mercedarÍa de programas sociales en galpones privados del intendente Julio Jalit, fue increpado cuando tomaba imágenes del hecho.

En horas de la tarde se produjo ayer en Pichanal una violenta pelea, cuando en el galpón de propiedad del intendente Julio Jalit ubicado sobre calle Sarmiento, en cercanías de la estación de trenes, se descargaba mercadería de programas sociales.

La mercadería que debería tener como destino a los más necesitados, era ingresada a un depósito privado del intendente (donde vive su sobrino de apellido García) por un grupo de parientes del jefe comunal.

Recordemos que Jalit tiene, como una de sus actividades privadas, un supermercado, el más grande de la ciudad.

Desde un vehículo color blanco se bajó un grupo de personas con cámaras fotográficas y filmadoras, y captaron todo lo que allí ocurría. Uno de los sujetos que recibía la mercadería, fue entrevistado por el equipo que filmaba y fotografiaba mientras se descargaba la mercadería, pero solo manifestó que era un empleado que cumplía ordenes y que no tenía nada que ver.

Inmediatamente este empleado se comunicó con García, quien no tardó en llegar acompañado de otra gente, entre ellos el concejal Macho Cruz. Fue entonces cuando se produjeron discusiones y agresiones a las personas que filmaban y al vehículo en el que se trasladaban. En medio de la discusión, ya con todo el material de fotos y videos captados, este grupo de personas subió al vehículo y se retiró del lugar.

Pero no terminó todo allí, ya que al retirarse fueron seguidos por Cruz y García y otros individuos que intentaban detener el vehículo y sustraerle todas las imágenes.

Se desconoce aun para quién trabajaba este equipo que llegó ayer a Pichanal. Se cree que podría pertenecer a organismos de controles del gobierno nacional que está siguiendo de cerca al intendente Julio Jalit por la gran cantidad de denuncias que tiene en su contra.-

 

Fuente: Viva Pichanal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.