Luego de titubear y atar su futuro político a lo que decidiera Urtubey, Miguel Isa parece desatado. Primero dijo que quiere ser gobernador, luego que Urtubey ya lo sabía y ahora que aspira a que Urtubey y Romero apoyen su candidatura a quienes sacó del escenario local para ubicarlos en el nacional.
Miguel Isa volvió a regalar un titular en el día de hoy. En una entrevista que le realizaran por FM Aries declaró que ”El 17 de mayo de 2015 me veo electo gobernador”, aunque la sorpresa mayor la dio al declarar que ni Urtubey ni Romero competirán con él porque están enfrascados en proyectos nacionales. Ante ello, dijo, aspira a “que ambos me apoyen dentro del peronismo”. Teniendo en cuenta que cada vez es más evidente que las pretensiones nacionales de Urtubey son nulas y que muy difícilmente este renuncia a seguir en el Gradn Bourg, el intendente parece decidido a dejar en claro sus intenciones sin que todavía se decida por la disputa abierta. Lo cierto, en todo caso, es que el ya abierto choque de intereses en el interior del PJ promete romper la cierta armonía que reinaba entre el gobernador y el intendente.
NOTAS RELACIONADAS:
Empiezan a darse movimientos que evidencian que la lucha por la gobernación no será un mero trámite para Urtubey. Mientras Pablo Kosiner declara que Urtu es su candidato a gobernador, agrupaciones fantasmas levantan firmas para postular a Miguel Isa en el mismo cargo.
Aunque el mensaje resulta exagerado, aunque la firma de la planilla aduce a unos “apasionados peronistas” que nadie sabe quiénes son, la movida evidencia que hay sectores del isismo que con el guiño o sin el guiño del intendente empieza a promover la lucha por la gobernación. El encabezado de las planillas es obvio: “Isa gobernador”. El subtítulo anuncia que Isa y los suyos tienen sangre peronista. Luego vienen los renglones para las firmas, tras lo cual se informa lo siguiente: “Representando el pensamiento de todos los compañeros/as adhiriendo a la transformación de la provincia de Salta, con la candidatura de Miguel Isa a gobernador”. Firma la planilla, una agrupación autodenominada “Apasionados Peronistas”.
En medio del conflicto con los chóferes de taxis que se fue profundizando por la sobreactuada dureza del ministro de economía Carlos Parodi que amenazaba con dar leña, Migue Isa intervino y logró que el corte se levante aun cuando la resolución del conflicto correspondía a la provincia.
“Gracias a la gestión de Isa, decidimos levantar el corte”, declaró el Secretario General de SICOTASA, Ernesto Alvarado, al anunciar la finalización del paro. El intendente se puso ancho y pudo publicitar lo que desde hace un tiempo reivindica como un eje de su gestión: apostar al dialogo y al consenso. “Creo que el camino que debemos priorizar siempre es el del diálogo, y por eso aunque no se trate de mi jurisdicción me pareció lo más acertado mediar para encontrar puntos de coincidencia y que el conjunto de la sociedad no se vea afectada por las medidas de fuerza”, remarcó el intendente dejando en claro que la resolución del conflicto correspondía a la provincia. Por su parte, el secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, anunció minutos antes de despejar la avenida San Martín que “levantamos el corte gracias a la gestión de Isa. Mañana volvemos todos a trabajar. Desde el sindicato continuaremos las conversaciones con el gobierno provincial entendiendo que Isa se puso al frente del inicio del diálogo”.-