Jefe de espía de los padres de Cromañón, la FUBA y La Alameda será Director de Antiterrorismo

06/01/2017 | Revista Norte

bullrich

PATRICIA BULLRICH PROMUEVE A UN INFILTRADO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS WALSH.

El jefe del espía Américo Balbuena estará el frente de la Dirección General de Antiterrorismo

Por decisión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich Pueyrredón, el comisario inspector Alejandro Oscar Sánchez será el nuevo director de “Antiterrorismo”. Bajo su mando, el agente de inteligencia de la Policía Federal Américo Balbuena estuvo infiltrado en la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh, por más de 10 años, desde donde espió a los padres de Cromañón, la Fuba, La Alameda, entre muchos otros.

Por APL

Balbuena dependía de la sección Reunión de Información de la División de Análisis de la PFA. En ese entonces, su jefe directo era Sánchez. Antes del traspaso de la Federal a la Ciudad, Sánchez fue nombrado Director de Comisarías: uno de sus objetivos era el control de las manifestaciones y los piquetes. Como puede apreciarse, la plutocracia al mando del despojo no ahorra esfuerzos para la represión y la impunidad. (Fuente: Cosecha Roja)

 

policia_balbuena

Presentaron denuncia contra el policía Américo Balbuena

Publicado el MARTES 21 DE MAYO DE 2013 en Red Eco

Hoy martes 21 de mayo, a las 11, organizaciones de Derechos Humanos y políticas formalizaron la denuncia en Comodoro Py,  contra el policía Américo Balbuena por las tareas de inteligencia que realizó durante una década como infiltrado de esa fuerza en la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh. Simulando ser periodista, Balbuena durante años obtuvo ilegalmente información de distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos.

Entre los afectados que se presentaron como denunciantes se encuentran los dirigentes del Partido Obrero Gabriel Solano y Néstor Pitrola, y el ex presidente de la FUBA y actual consejero superior de la UBA, Alejandro Lipcovich.  Solicitaron al juez que se precise la fecha en la que Balbuena inició su tarea de espionaje, su ámbito de actuación y las tareas que le fueron asignadas por sus superiores y que se informe asimismo el número y ámbito de actuación de todos los agentes de inteligencia a cargo de la Policía Federal.
“Vamos por la imputación penal de Balbuena y de sus superiores jerárquicos”, señaló Solano y agregó: “lo de Balbuena se suma a las revelaciones sobre el programa de espionaje e infiltración en organizaciones populares a cargo de la Gendarmería conocido como ‘Proyecto X’. Existe un permanente ‘Estado de excepción’ contra los luchadores, organizado desde el gobierno. El pase a disponibilidad de Balbuena que dictó la ministra Garré es un intento por desviar su propia responsabilidad sobre este ataque ilegal a las libertades democráticas más elementales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.