Jubilados organizados piden el fin de la intervención del PAMI

14/11/2019 | Revista Norte

«Nuestro objetivo, junto con sus trabajadores, es la definitiva normalización e institucionalización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Se trata de un objetivo reclamado durante décadas por los jubilados y trabajadores activos», sostienen.

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la Republica Argentina, integrante de la CTA, emitió un comunicado sobre la exigencia del debate parlamentario de los proyectos de ley y por el fin de la intervención del PAMI.

EL COMUNICIADO:

UNIDAD DE ACCIÓN PARA EXIGIR EL DEBATE PARLAMENTARIO DE NUESTROS PROYECTOS DE LEYES POR LA DIGNIDAD DE LOS ACTUALES Y FUTUROS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Fin de la intervención y Normalización del INSSJYP (PAMI)

Nuestro objetivo, junto con sus trabajadores, es la definitiva normalización e institucionalización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Se trata de un objetivo reclamado durante décadas por los jubilados y trabajadores activos.

Desde su creación en 1971, el Instituto fue definido como una entidad pública no estatal que debe contar con autonomía económica y financiera para el cumplimiento de sus fines y una administración democrática ejercida por los jubilados y trabajadores, con participación del Estado.

A pesar de ello, sigue intervenido por los poderes ejecutivos de turno, la mayor parte de su existencia.

Tiene recursos propios, constituidos por los aportes y contribuciones patronales aplicados sobre el salario de trabajadores activos y el aporte deducido de los haberes jubilatorios; o sea, financiamos nuestra Obra Social desde que comenzamos atrabajar hasta el fin de nuestras vidas, sin tener ningún grado de participación en la toma de decisiones.

La realidad es que quienes constituimos los sujetos de esta institución, creada para la prevención y atención médica y social de jubilados y pensionados, somos quienes mejor conocemos nuestras necesidades en la prevención y atención de la salud en esta etapa de la vida, y los padecimientos y carencias crecientes que sufrimos,por lo que exigimos el fin de las intervenciones, responsables de su creciente deterioro.

Reafirmamos en nuestro proyecto de ley los principios fundamentales de su creación, entre ellos, que el gobierno y la administración del Instituto deben estar a cargo de un Directorio integrado por once miembros: siete directores en representación de los jubilados y pensionados, dos en representación de los trabajadores activos y dos en representación del Estado.Urgente aumento de emergencia en las jubilaciones y pensiones en todas las escalas, ningún haber inferior a una Canasta Básica de un Adulto Mayor.

Repudiamos el Golpe de Estado en Bolivia. Solidaridad activa con los jubilados y el pueblo trabajador boliviano en defensa de sus derechos conquistados.

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.