RIVALIDAD EXTREMA
El intendente del macrismo en Salta y candidato a gobernador, Gustavo Saenz, judicializó una acusación que le atribuye al candidato del Frente de Todos, Sergio «Oso» Leavy. El Oso había denunciado a Sáenz por corrupción.
Al día siguiente de la elección nacional que lo erigió ganador al Oso Leavy como Senador, el lunes 28 pasado Leavy convocó a una conferencia de prensa en las puertas del Juzgado Federal en Salta donde dio detalles de la ampliación de denuncia por corrupción contra Gustavo Saenz.
La gestión de Sáenz en el municipio de Salta está siendo investigada por la Justicia Federal ante la denuncia de la mismísima AFIP. En el marco de esa causa, el Oso Leavy amplió la denuncia por facturas apócrifas y le pidió medidas a la Justicia Federal.
Leavy también lanzó la vinculación entre Juan Pablo Rodríguez -el mano derecha de Urtubey- y Sáenz, y acusó al principal operador del gobernador de Salta de estar a cargo de una campaña sucia para beneficiar en las elecciones a su nuevo socio político Gustavo Sáenz.
Ahora se conoce que Sáenz le inició una acción legal por la “falsa imputación” al senador nacional electo y su principal competidor para la gobernación de Salta. La denuncia de Sáenz contra Leavy surge como consecuencia de la conferencia de prensa que brindó Leavy el lunes, y ahora Sáenz arguye “calumnias e injurias” y se presentó ante la justicia con el patrocinio del abogado Horacio Aguilar, ex asesor y también ex funcionario de Juan Manuel Urtubey.
“Gustavo Sáenz tiene una causa penal muy grave por más de cuarenta hechos de corrupción, en donde 821 Millones de Pesos le robaron” habría sido la declaración pública del Senador por la que Sáenz se siente calumniado e injuriado al ser tratado de “cleptómano”.-
NOTAS RELACIONADAS:
Corrupción en la municipalidad de Salta: facturaron más de 120 millones desde la misma municipalidad