Aceros Zapla pidió un preventivo de crisis

20/03/2019 | Revista Norte

JUJUY. PELIGRAN 300 EMPLEOS

La empresa Aceros Zapla ya solicitó ante el Ministerio de Trabajo el proceso preventivo de crisis argumentando que  “no es rentable”.

Al malestar económico y social que se vive en todo el país, pero con mas fuerza en el norte, se suma ahora en Jujuy los inminentes despidos de 300 trabajadores mientras intentan evitar el cierre.

La empresa Aceros Zapla, ubicada en la ciudad de Palpalá a 10 kilómetros de la capital jujeña, busca una reestructuración de personal y corren riesgo 300 puestos de trabajo tras presentarse ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para pedir la habilitación del Proceso Preventivo de Crisis.

La empresa actualmente tiene parada su producción en las plantas de acero y fundición, parate que afecta su funcionamiento desde hace ya 4 meses principalmten en el sector de acería con cerca de 120 operarios.

El gremio, por su parte, realizó una presentación por “incompetencia” ante el pedido de la empresa, y las audiencias en el ministerio aún no registraron avances.

Segun representantes gremiales, los directivos de la empresa informaron que es inminente el despido de al menos 40 trabajadores, mientras estudian la posibilidad de jubilaciones anticipadas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.