Brutal represión a choferes que reclamaban sus salarios en Jujuy

14/09/2020 | Revista Norte

Comenzaron la jornada con una reducción de frecuencias en el transporte público. La policía los reprimió con gases y balas de goma.

Alrededor de las 5 AM de este lunes, trabajadores de la empresa de transporte jujeñas Unión Bus denunciaron que fueron reprimidos por la policía tras iniciar una protesta por los sueldos adeudados. Los choferes no cobran sus haberes desde el mes de Junio.

En esas circunstancias algunos choferes resultaron heridos al recibir el impacto de balas de goma. También hubo gases y violencia física.

Los reclamos se replican en la empresa El Urbano y San Jorge donde también se encuentra apostado un cordón policial. Los choferes de las tres empresas Unión Bus, El Urbano y San Jorge decidieron realizar abstención de tareas.

«Hoy se decidió realizar una abstención de tareas porque la situación no da para más. Nos adeudan los salarios desde el mes de junio, eso incluye el aguinaldo», declaró a los medios locales Pedro Pereyra, delegado de las empresas y miembro de UTA Jujuy.

«No se llega a un acuerdo con la empresa, el presidente no se presenta ni para hacer una reunión, somos conscientes de la situación del país pero no se puede más, tiene que intervenir el gobierno», sostuvo.

«Llegaron subsidios a la provincia y se nos abonó solo el 10% de la deuda total. Vamos a seguir hasta que nos den respuestas», especificó.-

 

Fuente: Info Gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.