Los trabajadores nucleados en los tres frentes gremiales: Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), Frente de Gremios Estatales y Multisectorial, anunciaron que lanzarán un paro provincial para este viernes 1 de julio.
La medida será un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con modalidades distintas en algunos sectores, principalmente en salud.
Al respecto nuestro medio dialogó con el secretario General del Gremio de los Trabajadores Judiciales y secretario General de la CTA Autónoma de Jujuy, Freddy Berdeja, quien explicó que la medida “es por la difícil situación que vivimos la clase trabajadora estatal en Jujuy que tiene que ver con las políticas económicas que ha impuesto el gobierno nacional y la falta de diálogo con el gobierno provincial que nos convocó el 22 de junio y no hicieron ninguna oferta salarial para al segundo tramo”.
Afirmó, “algo que nos ha caracterizado desde la Intersindical es que si ha sido tomada la medida se debe cumplir más allá de ser convocados, que lo esperamos, y que el ofrecimiento que haga cumpla con las aspiraciones, pero la verdad lo vemos difícil”.-
Fuente: Jujuy al Día