Jujuy. Docentes presentaron un amparo para frenar las clases presenciales

13/11/2020 | Revista Norte

CORONAVIRUS

Los educadores jujeños recurren a la Justicia contra la decisión de Gerardo Morales. Sostienen que sería «un acto de peligro social de contagio masivo».

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de Jujuy, presentó recurso de amparo para frenar el dictado de clases presenciales y denuncian que sería «un acto de peligro social de contagio masivo en docentes, alumnos y la sociedad de la provincia de Jujuy».

La presentación ante la justicia surge luego de que el gobierno provincial tomara la medida, desde el pasado lunes, de que docentes y alumnos regresen a las aulas por ahora de manera optativa.

El gremio que representa a docentes primarios denunció tambien que la resolución del ministerio fue dada a conocer recién unas horas antes, el domingo a las 23:00 horas y a través de un mensaje de WhatsApp, sin ser notificados formalmente.

El recurso de amparo requiere que se «condene a la demandada a tomar todas las medidas pertinentes en relación a la Resolución N° 2272/20 y Resolución N° 2273/20 dictada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy», relacionados al regreso a las aulas.

La ADEP pidió que «se dejen sin efecto» las resoluciones porque «se encuentran en confrontación con las normas constitucionales».

La acción judicial crea un antecendente en la justicia para el resto del país y, de prosperar a favor de los educadores, podría ser tomada en otras jurisdicciones.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.