Jujuy. El gobierno quiere que el personal de salud se tome licencia antes de fin de año

14/11/2020 | Revista Norte

GREMIO SE OPONE

El ejecutivo provincial lo está solicitando porque quiere contar con el equipo de salud ante un posible rebrote de coronavirus. «Se habla de que quieren dejar sin trabajo a compañeros que entraron por Covid. Ahora son descartables».

“Nos piden que las y los trabajadores salgan de licencia hasta diciembre porque se habla que en enero y febrero habría rebrote de casos de coronavirus y por eso quieren tener a todo el equipo de salud. Sabemos que si un compañero quiere salir de licencia en una fecha determinada se la tienen que otorgar porque es un derecho”, señaló el secretario general de ATE Jujuy, Carlos Sajama, que contó sobre la reunión que realizaron esta semana con funcionarios del Ministerio de Salud.

El dirigente afirmó que “el Estado provincial pretende que el 1 de enero estén todos trabajando”.

Asimismo, el referente gremial mostró su preocupación por la continuidad laboral de los trabajadores del ámbito de la salud pública. “Se habla de que quieren dejar sin trabajo a compañeros que entraron por Covid. Ahora son descartables. Son más de 1.000 trabajadores que se tomaron en la provincia. Les están pagando pero no les están dando un recibo, los que les daría tranquilidad por una continuidad laboral”. Sobre esto, Sajama dijo que la próxima semana tendrían una propuesta sobre cómo se tomarán las licencias.

Otra preocupación

El referente habló sobre la pérdida del poder adquisitivo y dijo que “el gobierno siempre impuso, y cuando hablamos de paritarias no saben qué responder”. “Desde ATE la propuesta que llevamos es de un 55%. Venimos con pérdida desde 2016. En 2019 asumimos la comisión de ATE y no hubo hasta ahora convocatoria ni aumento como tiene que ser para los trabajadores”. A su vez, Sajama dijo que la inflación “comió los bolsillos de los trabajadores y el Consejo del Salario, que llegó a la cifra de 21.600 pesos, no va a servir”. “Hemos pedido un sueldo inicial de 45 mil pesos”. Además, el referente expresó que los intendentes “están jugando con la necesidad de los trabajadores municipales y jornalizados”. “Hay comisionados que pagan $2 mil pesos, qué hace un trabajador con esa cifra”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.