Hora Actual
Tiempo en Jujuy
Tiempo en Salta
Tiempo en Tucumán
INAUGURACIONES TRUCHAS DEL GOBIERNO DE JUJUY.
Son 110 viviendas de Alto Comedero. En febrero de 2016 el gobernador Gerardo Morles entregó las viviendas a los adjudicados. En noviembre del año pasado en un acto, el gobernador les entregó las resoluciones de adjudicación, pero las casas no cumplen las condiciones mínimas para ser habitadas.
Morales le había prometido que para el 15 de enero de éste año concluiría las obras, pero la fecha ya pasó y no se cumplió el compromiso del gobernador.
Publicado por:
http://www.jujuyalmomento.com/post/63273/les-entregaron-sus-viviendas-pero-son-inhabitables.html
LOS TESTIMONIOS
“Las viviendas nos las entregaron en febrero del año pasado y en noviembre nos dieron una adjudicación que dice que estas viviendas son de nosotros, que nosotros ya vivimos y que están en condiciones de ser habitadas. Inconscientemente nosotros recibimos ese papel y lo firmamos, pero no nos dejaron leerlo”, explica un damnificado. “Como se puede observar, las casas no están habitadas, no tenemos luz, no tenemos agua, están en condiciones infrahumanas. Como todos los vecinos necesitamos las viviendas porque nosotros alquilamos. Nos dijeron que el 15 de enero nos iban a conectar los servicios y que el 20 ya íbamos a estar viviendo allí, pero todavía no pasa nada”. “Las casas no tienen luz, agua ni cloacas. La condición cuando nos entregaron las viviendas era que nosotros mismos hagamos nuestro propio pozo ciego, yo lo hice yo mismo, hay gente que pagó hasta 12.000 por el pozo, pero ya se llenaron de agua y ahora hay que hacer desagotarlos”, señaló.
Marcela Mohr, otra de las dueñas de las viviendas, sostuvo que “soy mamá soltera, tengo dos hijos y ya no me alcanza para pagar un alquiler, estábamos viviendo con mis hijos en la Terminal, pero yo dije si tengo mi casa, ¿por qué tengo que estar viviendo en la calle? El año pasado hicieron un acto y me entregaron mi casa, por eso me vine a vivir aquí”. “Cuando me vine, vinieron obreros a amenazarnos, nos corrieron, mi nena de 7 años se asustó y me fui. Me corrieron porque dijeron que todavía no habían autorizado a que viva nadie ahí, entonces me fui y dejé mis cosas, tampoco me autorizaron a poner una cerradura, así que me fui y dejé mis cosas y que Dios me ayude. Me fui a Tucumán a la casa de mi familia y cuando volví me habían robado todo y un sereno me dijo que fueron los mismos obreros los que se llevaban las cosas, es decir, la misma gente que tenía que terminar mi casa me robó las cosas”. “Yo fui a reclamar y me dijeron que ese no era su problema, que nadie había autorizado a que yo deje las cosas ahí y que la casa iba a estar terminada el 15 de enero, ya estamos a 25 de enero y la casa sigue sin terminar, no hay instalación de luz, no hay nada”. “Somos muchas personas las que estamos en esta situación, lo único que pedimos es que terminen lo que se habían comprometido a hacer, yo leí las resoluciones donde dice que estamos conformes y que las casas están completas, yo lo único que pido es que me pongan luz y agua y si no quieren ponerlo, por lo menos que me dejen vivir en mi casa porque yo no tengo adónde ir”.-