Jujuy: Municipales con movilizaciones en rutas de la provincia

21/04/2021 | Revista Norte

Reclaman la urgente reincorporación de despedidos, recategorizaciones y pases a planta permanente.

Los trabajadores municipales de la provincia de Jujuy nucleados en Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se movilizaron en la jornada de ayer en distintas rutas de la provincia en repudio a los comportamientos del gobierno de Gerardo Morales para con el personal del sector.

La jornada de lucha contó con permanencia sobre las rutas con la exigencia de que se reincorpore a los despedidos, se apliquen las recategorizaciones atrasadas y se concreten los pases a planta permanente correspondientes.

El secretario del Interior del gremio, Santiago Seillant, aseguró que “el gobierno de Morales no está cumpliendo con el anuncio que hizo hace unos meses del pase a planta permanente para los contratados y los jornalizados con más de 5 años de antigüedad”.

No obstante, la organización sindical indicó que ese procedimiento se cumplió apenas parcialmente en las localidades de San Salvador, San Pedro, San Antonio, Fraile Pintado, La Mendieta, entre algunas otras.

Al mismo tiempo, el referente sindical remarcó que la decisión de manifestarse en la ruta es para llamar la atención de la población “y para que nadie se haga el desentendido y la situación pueda mejorar”.

“El jueves pensamos continuar,  mañana (por hoy) tendremos una reunión con el Gobierno de la provincia y esperamos que esto se amplíe a diferentes localidades porque los compañeros necesitan una mejora. No pueden vivir con $14.000 mensuales, nadie puede vivir con esa plata y menos compañeros con 60 años de edad, que hoy estaban en la ruta y que están sufriendo angustia porque necesitan la mejora”, afirmó Seillant.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.