Profesionales de la administración pública van a un paro de 48 horas

15/12/2020 | Revista Norte

JUJUY 

Por el incumplimiento del gobierno provincial que otorgó un aumento del 10% frente al 22% que se había determinado para este año. 

El Gobierno de Gerardo Morales incumplió el acuerdo de un aumento salarial del 22% que ya se había determinado para el corriente año. El gobernador, en cambio, otorgó apenas un 10% y ante esta medida los trabajadores decidieron manifestarse en rechazo ya que lo consideran una “imposición salarial del Gobierno” según expresaron desde el gremio APUAP que nuclea a los profesionales universitarios de la administración provincial.

El Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública, Nicolás Fernández, dijo: “Hay compromisos asumidos con el sector profesional el 6 de agosto del 2019 para avanzar en una serie de puntos que permitan cambiar el perfil de nuestro salario, pero esto no ha ocurrido”.

El paro que comienza hoy consiste en la asistencia a los lugares de trabajo pero luego, a las 8:30 horas, los profesionales que cumplen tareas en la capital provincial se retiran; mientras que los trabajadores estatales del interior de la provincia directamente no asistirán a sus puestos de trabajo.

La movilización iniciara en San Salvador de Jujuy, precisamente frente a la Casa de Gobierno. Allí los trabajadores realizaran un ruidazo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.