Jujuy. Trabajadores denuncian que el presupuesto de ajuste es imitado por la provincia

26/10/2018 | Revista Norte

ATE pide un aumento de 4.500 pesos que contrasta totalmente con la baja oferta presentada por la administración Morales.

ATE- Jujuy, junto a gremios estatales y organizaciones sociales movilizaron hasta la Casa de Gobierno provincial para mostrar su rechazo al presupuesto Nacional que se votó en el Congreso y que en la provincia tiene su correlato en las políticas de ajuste del gobernador Gerardo Morales.

En declaraciones públicas, el titular del CDP, Matías Brizuela, sostuvo que “a los trabajadores estatales no nos alcanza el sueldo para llegar a fin de mes” y acusó que “la última oferta que nos hizo la provincia no ayuda a compensar la pérdida del poder adquisitivo que tenemos por la inflación”.

En este sentido recordó que ATE pide un aumento de 4.500 pesos que contrasta totalmente con la baja oferta presentada por la administración Morales.  

Brizuela también señaló que “estamos recibiendo ya anuncios de que los contratados serán cesanteados después del 31 de diciembre y no tenemos respuestas a nuestros reclamos por los trabajadores capacitadores, instructores y demás precarizados”.

El gremio este jueves continuará con sus reclamos y adelantó que las medidas proseguirán indefinidamente si no hay respuestas claras del gobierno. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.