Jujuy. Trabajadores rechazan la entrega de hectáreas del Parque Nacional Calilegua

19/11/2019 | Revista Norte

Denuncian negociados del gobernador Gerardo Morales con empresas amigas y reclaman también que, de cara al nuevo gobierno nacional, los cargos sean concursados.

Trabajadores de ATE en el Parque Nacional Calilegua llevaron adelante una asamblea en la que ratificaron su rechazo a la entrega de 1.000 hectáreas que se pretende hacer a través de una ley, para continuar favoreciendo los negocios del Gobernador Gerardo Morales y empresas amigas sobre el Yacimiento Caimancito.

En el documento refrendado por la/os compañera/os de ATE en Parque Nacional también se declara:

– Nos solidarizamos con el pueblo Boliviano repudiando el golpe de estado perpetrado en el país hermano y rechazamos las manifestaciones de los funcionarios del gobierno de Macri.

–  De cara al cambio de autoridades que se realizara el 10 de diciembre, reclamamos que los cargos de gestión política sean concursados, exigiendo la renuncia de los Intendentes, directores regionales, como así también de las distintas direcciones y coordinaciones de la actual gestión. A su vez solicitamos el concurso de todas las direcciones e intendencias de la Administración de Parques Nacionales. Que se concursen los cargos jerárquicos al igual que concursamos el resto de los trabajadores para ingresar a la Administración.

– Rechazamos las nuevas designaciones arbitrarias en cargos jerárquicos en la actualidad, evidenciando la práctica a dedo y el acomodo. Los cargos que sean por capacidad y no por acomodo.

– Hacemos un llamado de atención por el escaso  presupuesto para el año 2019, trabajando en condiciones precarias, hacinamiento, escasez de vehículos, viáticos no pagados, no reconocimiento de horas extras, falta de ropa de trabajo.

– Exigimos el cambio de porcentaje de zona desfavorable, ya que el personal de Parques se encuentra expuesto a numerosas enfermedades endemo- epidémicas.

– Denunciamos todos los casos de violencia de género que vienen sucediendo y suceden en nuestra  institución, como es el caso de nuestra compañera brigadista, quién denuncio un hecho de violencia sucedido en el ICE al Intendente. Desde la institución no se abordó como un hecho de violencia de género y se le sigue dando funciones donde está expuesta a nuevas situaciones.

– Exigimos el reconocimiento de horas extras en comisión de servicios al personal SINEP, tal como lo establece la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.