Los dos gobernadores macristas anunciaron que no adhieren al feriado nacional decretado tras la conmoción nacional e internacional que provocó el atentado contra Cristina Kirchner.
Anoche el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, decretó feriado nacional para el día de hoy por el ataque que sufrió la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo los unicos gobiernos provinciales que no adhieren son Mendoza y Jujuy, ambas gobernadas por dirigentes del partido opositor Juntos por el Cambio.
El gobierno de Jujuy a través de una publicación en Facebook dio a conocer que no adhiere al paro nacional decretado anoche por el presidente Alberto Fernández.
Por ello, la gran mayoría de las actividades serán normales. Las clases se dictan en todos los niveles educativos, los colectivos realizan sus recorridos con normalidad, la recolección de residuos del municipio es normal, la atención en hospitales también es normal. Los organismos nacionales, sin embargo, no atenderán.
El Gobierno de Mendoza dispuso que haya actividad normal. El gobernador, Rodolfo Suarez justificó su decisión porque recibieron el DNU a las 3 de la mañana, por lo que se trató de una situación «anómala» e intempestiva.-