Justicia a la salteña: el menos calificado con mayores chances. El fiscal que quiere Urtubey

29/10/2018 | Revista Norte

URTUBEY QUIERE QUE SU EX MINISTRO GANE EL CONCURSO PARA FISCAL.

El concurso para Fiscal ante la Corte Nº 1 ternó a 6 postulantes de acuerdo a los exámenes en que participaron. Último, con el puntaje más bajo, salió el ex ministro de Seguridad y ex Jefe de Gabinete de Urtubey. Sin embargo, le darían el cargo por `influencia´.

Se conoció las calificaciones que obtuvieron los postulantes al cargo de Fiscal de la Corte. Los resultados fueron:

1°- Alejandro Lávaque, con 50,74 puntos

2°- Leonor Figueroa Jerez, con 39,96 puntos

3°- Gabriela Domínguez Segado: 39,88 puntos

4°- Sebastián Aguirre Astigüeta, con 35, 94 puntos

5°- Graciela Oviedo, con 35,00 puntos

6° y último quedó Eduardo Alberto Sylvester, con 33,02 puntos.

A pesar de ello, Sylvester sería promovido por `influencias´ del gobernador. Así lo reveló Cuarto Poder: «Como todo se sabe antes de que se anuncie oficialmente, “el elegido” por el gobernador Juan Manuel Urtubey -quien pregona constantemente el respeto a la independencia de los Poderes del Estado-, quedará tercero en la terna para ser Fiscal ante la Corte».

De allí, ya queda más cerca para que en la siguiente maniobra del proceso de selección finalmente sea encumbrado. Cómo lo harían? Resulta que uno de los abogados que quedó entre los mejores puntajes en el concurso para ser Fiscal ante la Corte, se encuentra también incluido en otra terna para ser Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II. Esta ya fue elevada hace unos días al Poder Ejecutivo provincial. «Los adelantados, que casi nunca suelen equivocarse en sus vaticinios, dicen que el gobernador enviaría en horas más horas menos, su nombre al Senado provincial para que asuma como juez de la Cámara Civil y Comercial de Apelaciones de la Sala II. De esta forma se allanaría el camino del “elegido”, teniendo en cuenta que la segunda de la terna, Gabriela Domínguez, quien por primera vez se presenta ante el Consejo de la Magistratura, al igual que Sylvester, podrá seguir esperando que llegue su turno y, como nunca se respeta el orden de mérito, este no sería un escollo», contaron.

Posiblemente el pudor de ser descubiertos los haga retroceder, aunque la experiencia dice lo contrario.-

REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.