La alianza de Lavagna con Luis Barrionuevo en Catamarca ya desató conflictos

08/04/2019 | Revista Norte

El sindicalista gastronómico llenó Catamarca de afiches Catamarca. Barrionuevo se promociona junto a ‘Lavagna Presidente’ como candidato a Gobernador. El socialismo y la UCR cercana a Lavagna se oponen y amenazan con irse del ese armado electoral.

El polémico dirigente nacional del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, lanzó una pegatina de afiches en la provincia de Catamarca promocionando su candidatura a gobernador y la candidatura de Roberto Lavagna para presidente de la Nación.

Al toque, los socialistas y radicales que conforman ese espacio hicieron conocer su malestar por esta alianza del ex ministro con el non sancto sindicalista, aún recordado por la quema de urnas en su última participación electoral entre otros tantos escándalos protagonizados.

Lavagna queda en una encrucijada. Barrionuevo es muy movedizo en el tema gremial y podría brindarle un apoyo de gremios para sus pretensiones presidenciales, pero el ‘prontuario’ de Barrionuevo espanta a otros dirigentes y partidos aliados en la naciente construcción del hombre de las sandalias con medias.

Recordemos que Lavagna es un desprendimiento del Frente Renovador, donde asesoraba junto a su hijo, el también economista Marcos Lavagna, al líder de ese espacio, Sergio Massa, con quien no quiere disputar unas PASO en las presidenciales 2019. Barrionuevo a su vez viene de romper su encantamiento con Macri luego de apoyar su campaña en 2015, pero mantiene un fuerte lazo familiar con otra líder del Frente Renovador, la diputada Graciela Camaño.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.