La Cámpora se refuerza en la Ciudad de Macri

04/09/2012 | Revista Norte

La Cámpora levanta el perfil en la Ciudad y le arma un gabinete paralelo a Macri.

LA ORGANIZACIÓN MOTORIZA LA INICIATIVA DESDE EL PJ PORTEÑO, DE CARA AL 2013.

El kirchnerismo cambia de estrategia en Capital para horadar la imagen del PRO. Habrá un experto de cada área “en las sombras” que saldrá a cuestionar la gestión porteña.

Si bien parecía que el peronismo porteño se había rendido ante el dominio macrista en el distrito, La Cámpora se incorporó de lleno en la sede del PJ local para levantar el perfil y dar pelea, de cara al 2013. Desde la semana pasada, sus principales referentes junto con la mesa directiva del partido diseñan un gabinete paralelo en la Ciudad para esmerilar la imagen de Mauricio Macri.

En las reuniones participa el presidente del PJ local y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez; el legislador porteño Dante Gullo; y el referente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, entre otros. La Cámpora aporta la mayor cantidad de integrantes: el secretario general de la organización y diputado nacional por la Ciudad, Andrés Larroque; el legislador porteño Juan Cabandié y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Los encuentros semanales se realizan en la sede que el peronismo porteño tiene en San José al 100 para analizar puntillosamente el trabajo de cada ministerio y secretaría del PRO, con el objetivo de cuestionar la gestión en público y restarle puntos al oficialismo local. El objetivo es hacer una buena elección el año próximo, en las que la Ciudad elegirá tres senadores, para conquistar el sillón de Bolívar 1 en 2015.
“No podemos disputarle el terreno diciendo solamente que Macri es un vago o que es igual a la dictadura. Eso no pega. Vamos a poner la lupa sobre su gobierno y cuestionarlo públicamente. La idea es que ese gabinete le siga los talones a la gestión del PRO”, explicaron fuentes del PJ.

Al mejor estilo PRO, también tienen planeada una “gran timbreada”. “Queremos que 5 mil militantes salgan a tocar el timbre por toda la Ciudad tanto para poner en evidencia al gobierno macrista como para explicarles nuestros planes. Ese es el camino para que en el 2015 tengamos un jefe de Gobierno propio”, agregaron las fuentes.

La estrategia para levantar el perfil en la Ciudad se puso en marcha la semana pasada. En esa línea, se vio al “Cuervo” Larroque y a Cabandié al frente de la protesta que organizaron los docentes el viernes contra las sanciones que había impuesto Macri a seis maestros que protagonizaron una parodia suya y del ministro de Educación, Esteban Bullrich, durante un acto escolar.

Desde La Cámpora planean conquistar el distrito desde diversos frentes. Por eso también encabezaron ayer la primera reunión en Capital Federal del colectivo kirchnerista “Unidos y Organizados” que integran el Movimiento Evita, Kolina y otras agrupaciones del mismo arco. El encuentro se llevó a cabo por la mañana en la sede nacional de La Cámpora ubicada en el barrio de San Telmo.-

 

Publicado por El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.