Repudio a las ‘expresiones de odio’ de empresarios rurales y el PRO en la marcha contra el gobierno

26/04/2022 | Revista Norte

Colgaron muñecos improvisados con bolsas mortuorias y globos negros con las caras de dirigentes y funcionarios, simulando ahorcamiento. 

El Presidente, la Vicepresidente, Ministros, Sindicalistas y otras figuras políticas atacadas por esta representación de cuerpos colgados en la plaza pública de la Ciudad de Buenos Aires.

La CGT salió a repudiar actitudes de un sector de empresarios del campo que marcharon junto a dirigentes del PRO como Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Diego Santilli -entre otros- el pasado sábado a Plaza de Mayo en contra del gobierno nacional.

En un comunicado, la central obrera criticó las «expresiones de odio» de los organizadores de la movilización, denominada como tractorazo, y apuntó contra los opositores que avalaron las consignas «violentas».

«Quienes tienes aspiraciones de conducir los destinos del país no pueden subirse al primer tractor que pase por su puerta para congraciarse con un puñado de voluntades», señalaron los sindicalistas en un pasaje del comunicado que difundieron, en el que aludieron al alcalde porteño.

El texto llevó como título «La legitimidad de cualquier protesta se pierde cuando el odio prevalece sobre el reclamo» y fue firmado por los tres secretarios generales de la central, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además del secretario de Prensa, Jorge Sola.

«Desde la CGT rechazamos enfáticamente de la estigmatización de dirigentes políticos, sindicales y sociales como expresión de odio que caracterizó a la protesta de productores rurales realizada el fin de semana en las calles de la Ciudad de Buenos Aires», comenzó señalando el escrito.

Al respecto, la plana mayor cegetista señaló que «resulta inexcusable que los principales dirigentes de la oposición se abracen a cualquier consigna y consientan agravios personales de toda índole a figuras políticas de otros espacios en la mezquina búsqueda de votos».

«Repudiamos la actitud complaciente de referentes políticos con responsabilidad de gestión y de representación con las violentas expresiones de odio exteriorizadas durante la marcha», se quejaron.

La CGT insistió en que «el debate político no puede teñirse de odios irreconciliables y mucho menos personales: es responsabilidad de los dirigentes encontrar los limites y no sobrepasarlos».

De esta forma, la central obrera encontró en los cuestionamientos a Juntos por el Cambio y la protesta del campo una temática para que sus secretarios generales firmen en conjunto un comunicado y puedan dejar por un momento sus diferencias internas.

Durante la jornada, Acuña también criticó a los productores rurales por la marcha del fin de semana: «¿Cuándo estuvieron mejor que ahora? La soja está el doble de lo que estaba antes. En vez de festejar van a protestar», se quejó en declaraciones radiales.

El titular del sindicato de empleados de estaciones de servicio y garajes dijo que la marcha fue organizada por «los que responden políticamente al PRO» y señaló que «el Gobierno no es el que pone el precio de la soja, pero tienen que estar contentos porque tienen la oportunidad de progresar».-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.