La construcción recuperó 40.000 puestos de trabajo

09/06/2021 | Revista Norte

En los primeros meses del año el sector incrementó su actividad en más del 70%, recuperando empleos que se habían derrumbado desde el comienzo de la pandemia.

La construcción se incrementó un 70,9% en la medida interanual acumulada durante el primer trimestre del año y de esta manera acentúa su rendimiento positivo tras la rotunda parálisis que se dio por el Covid-19.

No obstante, la actividad se replegó apenas 2,2% respecto al índice mensual de abril último.

En materia de empleo, durante el primer trimestre del año ya se recuperaron alrededor de 40.000 puestos de trabajo que se habían perdido desde el inicio de la pandemia.

Respecto al comportamiento sectorial de insumos, los rubros que lideraron el alza interanual fueron: Hormigón elaborado (+1.054%), Ladrillos huecos (+1.012), Mosaicos graníticos y calcáreos (+792.2%), y Yeso (+541.6%).

 

Cabe recordar que la actividad de la construcción inició su camino de recuperación en la segunda parte del 2020. Según precisó el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del INDEC, el acumulado en los últimos doce meses pasó de una retracción máxima en agosto del 2020 de -23.4% interanual, a una suba del 8.5% hacia abril de este año.

Asimismo, se precisó que la contundente suba se la atribuye centralmente a la baja base de comparación frente a las restricciones siderales a raíz de la pandemia desde marzo del 2020. Además, este número también se encuentra apenas por encima de los niveles del 2019, superándolo en 0.4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.