La Corte escuchó la protesta de los abogados de Orán y abre la actividad presencial en Tribunales

22/07/2020 | Revista Norte

LA MODALIDAD

Tras los reclamos de abogados litigantes en las puertas de Tribunales de Orán, la Corte emitió una Acordada que permite la actividad judicial presencial en Orán y Tartagal.

Los Tribunales en Orán y Tartagal reanudan la actividad presencial desde el lunes 27 próximo. Lo dispuso la Corte de Justicia de la Provincia luego de que los abogados litigantes se manifestaran hoy en las puertas de Tribunales de la ciudad de Orán en reclamo por el impedimento de ejercer la profesión y de la violación al debido proceso. Los letrados ya habían anunciado una nueva protesta convocada para el viernes próximo a horas 10:00 y la presentación de una medida de amparo.

VER: Orán. Protesta de abogados por el ‘parate’ de la Justicia ante el coronavirus DENUNCIAN QUE LA MODALIDAD VIRTUAL NO FUNCIONA Y SE VIOLAN LOS DERECHOS

Así, la Corte difundió a primera hora de la tarde de hoy lo dispuesto por Acordada 13155, que a partir del próximo lunes 27 y hasta el 31 de julio se reanude el servicio en los términos de la Acordada 13149 vigente y en el horario de 9 a 13.

Como consecuencia de la situación epidemiológica en ambos distritos se había dispuesto un servicio excepcional por la emergencia.

Cita la Acordada la resolución 39/2020 del Comité Operativo de Emergencia que estableció que ciertas actividades en todo el territorio de la Provincia se ejercerán según las limitaciones allí establecidas.

La actividad judicial presencial en Orán y Tartagal se reanudará con hasta la mitad de la dotación del personal, por lo que cada dependencia deberá designar el personal afectado, con excepción de aquellos que estuvieran dentro del denominado grupo de riesgo quienes continúan exceptuados de concurrir.

De este modo, el ingreso a los edificios del Poder Judicial en Orán y Tartagal estará restringido al igual que en el resto de la Provincia. Los auxiliares, letrados e interesados podrán ingresar solo para el caso que resulte indispensable y urgente. Las personas que fueran citadas deben concurrir y exhibir la respectiva citación para poder acceder a los edificios.

LA ACORDADA:

la corte reabre tribunales tras la protesta de abogados de oran 22- 07-2020 13.29.00

 

NOTA RELACIONADA:

Orán. Protesta de abogados por el ‘parate’ de la Justicia ante el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.