La Corte ordenó en Tartagal prestación de servicio extraordinario desde hoy

24/06/2020 | Revista Norte

Por razones sanitarias ante la confirmación del primer caso positivo de Covid-19.

La Corte de Justicia de Salta dispuso, por Acordada 13130, que desde hoy habrá prestación de servicio de justicia excepcional por razones sanitarias en juzgados y tribunales del Distrito Judicial Tartagal como consecuencia de la decisión adoptada por el COE de ese municipio de retrotraer el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

La decisión no afectará el desarrollo de los actos procesales previstos o audiencias programadas, las que deberán desarrollarse extremando los recaudos en materia biosanitaria y reduciendo la presencia y desplazamiento de personas, acatando lo resuelto como consecuencia de la Emergencia Sanitaria vigentes a nivel nacional y provincial.

Durante esta etapa, las presentaciones judiciales en tribunales y dependencias administrativas podrán seguir haciéndose a través del sistema de mesas virtuales. Los magistrados y funcionarios que no estén comprendidos en los grupos de riesgo podrán concurrir en forma presencial para realizar actos urgentes.

Mientras dure la vigencia del servicio de justicia extraordinario por razones sanitarias, magistrados y funcionarios desarrollarán sus tareas en forma remota.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.