La Doctora Pizola, Secretaria General de ATE, dio positivo de coronavirus

23/07/2020 | Revista Norte

Lo dio a conocer la periodista cordobeza, Victoria Pizola, hermana de la médica del hospital de Orán que viene luchando por recursos para la salud pública del norte de Salta.

Entre los tres casos positivos de coronavirus en Orán, que se conocieron el martes a última hora, uno fue el de la médica del hospital San Vicente de Paul y principal dirigente de ATE, la doctora María Julia Pizola. Junto con ella se confirmaron los casos de una enfermera del servicio de emergencia, también del nosocomio local, y un agente policial.

Así, llegan ya a seis los trabajadores de la salud pública que se contagiaron en Orán, cinco médicos y una enfermera.

Al caso de la doctora Julia Pizola lo dio a conocer la periodista cordobeza Victoria Pizola, hermana de la médica del hospital de Orán, que escribió una conmovedora nota publicada a la distancia en su red social, con un fuerte contenido que visibiliza la realidad de salud del norte y en la que también se dirigió al Gobernador Gustavo Sáenz:

‘Una frase que tenemos como mantra en mi familia es «Hasta que todo sea como lo soñamos». Recordamos al Paco Urondo, desaparecido por la dictadura asesina. Un luchador por un mundo más justo, equitativo e incluyente, y nosotrxs, por herencia familiar y propia lectura, reivindicamos a quienes dieron la vida por un mundo en donde el ideal seamos las personas y no el interés económico.

Por eso mismo es que ahora le mando todo mi amor, toda mi fuerza a mi querida hermana Maria Julia Pizola doctora, militante, dirigenta sindical de ATE ORAN, que en pleno norte armó la Agustín Tosco y con ella salió a dar pelea para ganar un gremio y recuperarlo para las y los trabajadores.

Y ganaron dos veces, y lo pusieron de pie, y ella conduce esta gesta combativa y honesta. Yo les ví militar a diario, comprometidos, tenaces, hasta amenazados y sin miedo salieron a pelear por lo que creían justo, un gremio para todas y todos, un gremio al servicio de las y los trabajadores.

Por qué les cuento esto? Porque a mi hermana le ha dado positivo Covid19, y el viernes tanto ella como mi otra hermana docente y militante Maria Florencia Pizola fueron parte virtualmente de la Jornada provincial de lucha en la que levantaron, entre otras, la consigna EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA PERSONAL ESENCIAL.

Qué cruel que a 4 meses de iniciada esta pandemia aún deban pedir que el gobierno no los abandone a su suerte. Qué necesarios son los gobiernos para el pueblo, qué importante es saber que cada persona cuenta y que todos somos esenciales en un mundo para todas y todos. Que se hagan responsables los políticos que se desentienden de su pueblo.

Saben algo más? En la jornada de lucha del viernes 17 de julio, el cierre de los reclamos de las y los trabajadores era GOBERNADOR Gustavo Sáenz NOSOTROS YA CUMPLIMOS AHORA CUMPLA USTED.
Y qué pasó?

Ahora mi hermana, mamá de Antonia de 5 años, la doctora de fierro, la estudiante de altísimo promedio, conducta intachable, luchadora incansable está en el hospital contagiada.
Usted es responsable señor gobernador.
Abandonar a los trabajadores, desoír a las demandas ocasionó este contagio. Usted era y es el responsable de resolver la situación de todos los trabajadores, sobretodo de los que están en la línea de fuego, los de salud.

Y no sólo es responsable de que la dirigente Pizola no haya contado con equipamiento adecuado a más de 4 meses de iniciada la pandemia, sino de no haber abonado en tiempo y forma el bono que aún adeuda a las y los trabajadores, de no cumplir con el pase a planta permanente y de no haber proporcionado los materiales y equipamientos de bioseguridad para que sus trabajadores puedan afrontar como corresponde esta desgracia que se lleva vidas a diario, sin menguar la voluntad, tenacidad y amor al pueblo que siempre han demostrado aún con sueldos de hambre.

Mi querida y admirada hermana se enferma porque no se escondió en su casa a esperar que pase el vendaval, sino sabiendo que esto podía ser posible no dejó a sus compañeras y compañeros solos, sino que salió a pelear junto a las y los trabajadores por un presente en donde los sueños sean parte de la realidad cotidiana y no una pesadilla que se revive día tras día. Porque eso son las y los dirigentes gremiales comprometidos, gente que la pelea, por eso reivindican a Agustín Tosco desde su postura.

A todas y todos los compañeros de la Agrupación Agustín Tosco un fuerte abrazo, a mis hermanas mi amor para siempre, y el mayor amor y admiración que siento es para ustedes, porque en ningún escenario bajaron sus corazones y mantienen alta flameando, siempre brillante y poderosa la bandera de la esperanza inquebrantable de vivir de pie. La bandera de la dignidad innegociable, la misma que desde siempre nos indica que de ésta también vamos a salir, porque esa enseñanza me la dió mi hermana poniéndose al frente del gremio y bancándola a diario en los contextos más adversos de nuestro norte natal.

Vamos Doctora que sus compas la necesitan al frente como siempre! Fuerza chicas!
En resistencia siempre mis queridas!

Vamos a vencer y será hermoso!!!’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.