La ex ministra de salud iría al PAMI

14/10/2020 | Revista Norte

Luego de su renuncia por el colapso sanitario en la provincia, la ex ministra sonó para asumir en un cargo nacional. Hubo una fuerte presión contra esa designación que no se efectivizó, y ahora sería reasignada en el PAMI.

La ex ministra de salud de la provincia, Josefina Medrano, fue nombrada durante la gestión de Mauricio Macri como Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Gestión de PAMI Salta, y luego habría tomado licencia en la obra social de los jubilados y pensionados para acceder a los cargos en que acompañó a Gustavo Sáenz, llegando de la mano del gobernador a ser Ministra de Salud desde el 10 de diciembre de 2019 cuando asumió Sáenz.

Tras el fracaso de la gestión provincial que llevó al colapso del sistema de salud durante la pandemia, el fusible que saltó el 8 de septiembre fue el de la ministra y Sáenz tuvo que pedirle la renuncia por el malestar generalizado que se vio principalmente en las calles de la ciudad de Orán -foco del coronavirus- con las caravanas de protesta. Así, Medrano renunció.

Días después de su renuncia a la cartera provincial, Medrano figuraba como posible directora de la Superintendencia de Servicios de Salud de Nación en la delegación Salta. Al parecer, el mismo gobernador la habría postulado para el cargo; pero nuevamente el repudio generalizado, que se visibilizó hasta en la prensa, hizo que desde Nación desecharan su nombre para ese puesto.

Hoy nuevamente es noticia la ex ministra. Ahora, por reasumir funciones en el que la había posicionado el gobierno de Macri en el PAMI Salta. Al parecer Medrano había tomado licencia en la obra social de los jubilados y ahora retornaría al cargo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.