La falta de un Programa de Gobierno local y provincial se hace cada vez más visible en cada anuncio oficial

03/11/2012 | Revista Norte

Seis Consejos Barriales de Seguridad.

En Orán son más de 50 los barrios existentes, sin contar los nuevos asentamientos que se formaron en los últimos años. La inseguridad es creciente y el avance de la droga incalculable. Como medida de Estado el Ministro de Seguridad de la Provincia Eduardo Sylvester vino a inaugurar 6 Consejos Barriales de Seguridad, con subsidios para actividades culturales y deportivas.

Antes ya se habían creado la Escuela de Familia y el Centro de recuperación de adictos Tinkus, ambos proyectos con grandes cuestionamientos internos y externos.

El jueves pasado Sylvester oficializó en Orán la conformación de 6 Consejos Barriales de Seguridad en los barrios Güemes, Caballito, Maravillas, Libertad, Balut y 11 de Septiembre, como un intento más para combatir las drogas y el delito.

La iniciativa implicó la entrega de subsidios, con los que deben concretarse actividades recreativas y de integración dirigidas a niños y jóvenes.

En  el Barrio  Güemes el subsidio se destinará al proyecto «Cine de Esquinas», un cortometraje cuyos protagonistas son los jóvenes del barrio en el que presentan las problemáticas de los mismos.

En los otros barrios se destinará a la recuperación, cerramiento y embellecimiento de espacios destinados a actividades recreativas y deportivas, es decir, a invertir en obras que deberían estar garantizadas por el municipio.

El paso lento y desarticulado que muestran estas medidas epasmódicas y cortoplacistas del Estado, no logran tapar la evidente carencia de políticas públicas que conlleva el agravamiento de las problemáticas sociales y políticas en nuestra ciudad. La falta de un Programa de Gobierno local y provincial se hace cada vez más visible en cada anuncio oficial. Mientras, la población acepta -desesperada y esperanzada a la vez- estos ensayos que tienen más de anestésicos y distractivos ante que de resolutivo y eficaz.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.