La FEDUN acordó con el gobierno nacional en la paritaria docente

08/09/2021 | Revista Norte

Cerraron un aumento salarial que se suma al vigente, alcanzando el 47%. Se fijaron dos nuevas instancias de revisión.

Este martes, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) decidió aceptar la propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación, que pauta un aumento en tres tramos.

En este sentido, el acuerdo consta de un 6% para el mes de septiembre, un 2% en octubre y un 4% en enero, que se suman a los porcentajes previstos en la paritaria en curso, y estipula revisiones en diciembre y febrero. También se incrementará a 2000 pesos el bono por conectividad.

Asimismo, con esta propuesta, sumada al acuerdo vigente, el porcentaje total de aumento salarial para el período alcanzaría el 47%.

Estos nuevos aumentos se logran luego del reclamo de adelantar la revisión de la paritaria para proteger el poder adquisitivo del salario de las y los docentes universitarios ante el aumento de los índices de inflación de los últimos meses.

El bono en concepto de gastos por conectividad, dispuesto en el acuerdo en curso para todos los docentes hasta diciembre próximo, se eleva a 2000 pesos a partir de este mes y se extiende hasta marzo próximo.

Desde la FEDUN informaron que en la revisión de diciembre y febrero se espera reevaluar los acuerdos en relación a los índices de inflación para equiparar el salario.

Además, se mantiene la exigencia del cumplimiento efectivo de los otros puntos del acuerdo vigente, entre ellos, las rentas para los docentes ad honorem, el pasaje de ayudantes de primera a jefe de trabajos prácticos, y el presupuesto para capacitación.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.