La incertidumbre de un argentino en Nueva York

09/11/2016 | Revista Norte

pepe-gil-vidal

LA ANGUSTIA DE LOS LATINOS POR EL TRIUNFO DE TRUMP

«Pero tampoco puedo volver a la Argentina por todo lo que está haciendo Macri»

En la madrugada de hoy, entre la 1 y 2 de la mañana, el periodista de internacionales Pepe Gil Vidal que cubrió las elecciones en Estados Unidos, sacó al aire una entrevista en vivo con dos jóvenes que se retiraban del bunker de Hillary Clinton.

Aún no se conocían los resultados finales. Donald Trump aventajaba a Clinton pero aún no conseguía los 270 electores que confirmaran vencedores y vencidos.

El periodista, en comunicación con el piso de TN, se valía de interpretaciones anímicas de los seguidores en cada bunker electoral. Ya Hillary había twiteado que «pase lo que pase esta noche, agradezco a todos», lo que se leía como un principio del fin.

Gil Vidal detuvo a los dos jóvenes que salían del bunker de Clinton para que testimoniaran sobre los posibles resultados que, ya se creía, significaban la derrota demócrata. Y así se lo confirmaron. Se iban porque ya no existían posibilidades de victoria de su candidata.

Uno de los jóvenes, Guillermo, era argentino. Ante el micrófono se mostró consternado por el resultado, por su condición de latino y, peor aún, por su condición de argentino. Pareció que le pesaba doble la angustia. Claro, Trump había ganado promoviendo abiertamente su deportación. «Ahora me voy a pensar qué hacer», dijo, entendiendo que bajo las nuevas circunstancias no tendría demasiado tiempo en aquel país. «Pero tampoco puedo volver a la Argentina por todo lo que está haciendo Macri», sostuvo por la falta de expectativas en nuestro país.-

 

 

Silvana Brezina / Revista Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.