La inflación bajó al 2,5 en agosto

14/09/2021 | Revista Norte

Es el nivel más bajo en el año. Así, los precios acumulan una suba del 32,3% en lo que va de este año.

El Indec dio a conocer la inflación de agosto que reflejaron un aumento del 2,5%, el menor incremento de precios registrado desde julio de 2020.

Con ello, desde enero a agosto de 2021 los precios de bienes y servicios en Argentina acumularon un alza del 32,3% en estos 8 meses; mientras que la inflación  interanual refleja un incremento del 51,4%.

Según el informe oficial, el registro de agosto marcó la quinta caída intermensual desde el pico de 4,8% que marcó el mes de marzo. Sin embargo, en términos interanuales la variación de precios del 51,4% marca el deterioro del salario en los últimos 12 meses.

ALIMENTOS

Por su parte, los alimentos esta vez registraron un alza promedio inferior al del nivel general con un de aumento del 1,5%. En los últimos 12 meses, reflejaron un crecimiento del 32,6%. En esta oportunidad, el incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales; café, té, yerba y cacao; azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; y aceites, grasas y manteca. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la baja de verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones.

EL INFORME COMPLETO:

IPC Agosto 2021 INDEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.