Orán. Confirman la falta de personal y serios problemas edilicios en el hospital Ragone

12/07/2022 | Revista Norte

AMPARO COLECTIVO 

La medida se realizó en el marco del proceso judicial que lleva adelante para conocer las políticas y partidas destinadas al cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657.

La jueza de Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, se refirió a la inspección ocular que realizaron en el hospital de Salud Mental Doctor Miguel Ragone y confirmó las serias falencias que presenta.

“Nos hemos encontrado más o menos con lo esperado, con una falta de recursos humanos muy grande y, sin duda, una cuestión edilicia bastante comprometida”, señaló por radio Aries sobre la recorrida producto del amparo colectivo presentado desde Orán para conocer las políticas y partidas destinadas al cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657.

“Sin duda que faltan recursos económicos”, aseveró al tiempo que consideró importante la participación de todas las partes involucradas. “Estaban el Estado representado por sus abogados, estaba Recursos Humanos que me pidió autorización de ingresar y por supuesto que sí. Acá estamos tratando de encontrar soluciones para los padecientes mentales y las personas con adicciones”, dijo.

Adelantó que hoy se llevará adelante la audiencia con todas las partes, amparistas, la parte contraria y la fiscala, tras lo cual “el expediente pasa para dictamen fiscal y sentencia”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.