La Policía Federal secuestró 40 toneladas de soja ilegal

07/09/2021 | Revista Norte

SALTA 

Más operativos contra el contrabando de granos.

Como resultado del incremento de los controles para neutralizar el contrabando de granos en todo el territorio nacional dispuesto por la ministra Frederic, la Policía Federal Argentina logró incautar 40 toneladas de soja que intentaban ser transportadas hacia fuera del país de manera clandestina.

El operativo de las y los trabajadores de la PFA fue realizado en la provincia de Salta, una de las zonas donde Frederic viene trabajando con las Fuerzas Federales para evitar la extensión de una práctica delictiva que al gobierno anterior pareció desinteresarle.

El procedimiento se produjo cuando las y los trabajadores de la División Unidad Operativa Federal “Salvador Mazza” de la PFA realizaban controles a escasos metros de un paso fronterizo no habilitado, en la localidad de Salvador Mazza. Allí, siguiendo los protocolos de control exhaustivo de cargas y documentación, detuvieron la marcha de un camión.

Al interrogar al conductor y notar ambigüedades en su relato, las y los miembros de la fuerza que conduce el Comisario General Juan Carlos Hernández procedieron a registrar la carga del rodado. Allí comprobaron que el mismo transportaba 40 toneladas de soja sin el aval aduanero obligatorio.

Ante este hecho, las y los miembros de la PFA dieron intervención a la Sede Fiscal Descentralizada Orán a cargo del Dr. Bruno, quien ordenó el secuestro de los granos.

Cabe aclarar que debido a las políticas de control y la profesionalización del trabajo de vigilancia e inspección exhaustiva que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación para impedir los delitos federales, en el primer semestre de este año entre las Fuerzas que dependen de la cartera de Seguridad de la Nación ya habían incautado más de 5 millones de kilogramos de granos de contrabando. A esa cantidad se le deben agregar miles de granos que se han seguido decomisando tras operativos de diferentes envergaduras.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.