Principalmente por el ingreso de los productos chinos y la obra pública aun paralizada.
La producción de acero registró una caída de 5,9% en noviembre respecto del mes anterior, informó la Cámara Argentina del Acero. Respecto del 2023 la caída supera el 18%.
El informe señaló que, con un total de 338.500 toneladas, la producción de acero disminuyó un 18,1% en noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado y un 5,9% respecto de octubre de este mismo año.
Por su parte, la producción de laminados fue de 332.100 toneladas, lo que representó una caída del 27,7% interanual y del 1,4% intermensual.
En cuanto a la actividad de los sectores demandantes del acero, en el sector de la construcción, los despachos de cemento de noviembre cayeron un 3% respecto a octubre y una caída del 15% respecto del mismo mes del año anterior.
En el acumulado del año, la caída alcanza el 25% en comparación con el mismo período de 2023. Comparando los once meses del 2024 con respecto al 2023 se registró una baja del 18,3%.
En este contexto vale recordar que la paritaria de la siderurgia ya tiene casi 6 meses sin entendimiento. Las charlas volvieron a fracasar la semana pasada y la resolución pasó, con suerte, a enero del año próximo.
El gremio que conduce Abel Furlán demandó recomposiciones mensuales retroactivas cercanas al 4% para julio y agosto y de 3% para septiembre y octubre. En tanto, los empresarios se plantaron en subas del 2% mensual.