La tiranía de Gerardo Morales arremetió contra dirigentes nacionales

21/12/2016 | Revista Norte

reprimen-a-mayra-mendoza-en-jujuy

REPRIMIERON A DIPUTADOS Y DIRIGENTES DE DD.HH. EN JUJUY

La diputada Mayra Mendoza fue golpeada durante la audiencia de Milagro Sala.

La diputada nacional del FPV Mayra Mendoza fue golpeada por la policía durante los incidentes que se presentaron en la audiencia a Milagro Sala en el Tribunal Federal de San Salvador de Jujuy.

Mayra Mendoza, diputada nacional de FPV, fue agredida durante los incidentes que se registraron en el Tribunal donde se lleva adelante la última audiencia a Milagro Sala por el escrache a Gerardo Morales en 2009.

Los incidentes se registraron luego de que un grupo de manifestante se concentrara en la puerta de los Tribunales Federal de San Salvador de Jujuy para intentar ingresar a la sala donde se lleva adelante el juicio y generó disturbios.

Por su parte, a través de un comunicado, el grupo de senadores del FVP repudió lo sucedido con la diputada Mendoza.

«El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudia enérgicamente la represión que sufrieron legisladores nacionales en Jujuy, mientras intentaban ingresar a la audiencia pública para escuchar la sentencia y acompañar a Milagro Sala», escribieron.

Y continúa: «La policía de Jujuy golpeó salvaje y cobardemente a la diputada nacional Mayra Mendoza, quien junto a otros compañeros viajó a la provincia que gobierna Gerardo Morales, y detuvo a Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham».

«Nuestro bloque presentó la semana pasada un proyecto para pedir la intervención federal de Jujuy, porque Milagro Sala está detenida en una provincia donde no existe el estado de derecho. La situación vivida hoy no hace más que confirmarlo». Señalaron.-

 

 

Minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.