La UIA contra el gobierno: “Es por la falta de igualdad que necesitamos protección”

26/11/2024 | Revista Norte

30° Cumbre de la Unión Industrial Argentina. Los empresarios iniciaron la jornada con respuestas a las críticas recibidas desde el oficialismo.

Sin la presencia del presidente Javier Milei ni de los principales funcionarios del Gabinete, la Unión Industrial Argentina (UIA) comenzó con la 30° Cumbre encabezada por su titular Daniel Funes de Rioja. Además de afirmar la representación del sector, respondieron a las críticas y pidieron respeto.

“En la Argentina no hubo consenso para el desarrollo de la industria en los últimos diez años”, inició su discurso Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), quien también consideró que “hoy, estamos frente a un nuevo orden macroeconómico que nos presenta grandes desafíos”.

En ese sentido, el empresario no dudó en remarcar que “competimos con países con otras condiciones” y que “los industriales no queremos protección, queremos condiciones justas para competir”, en respuesta a algunas críticas efectuadas desde el oficialismo por los subsidios y apoyos que recibieron de otros gobiernos.

“Es por la falta de igualdad que necesitamos protección”, remarcó Rapallini, que también destacó el rol del industrial, que “produce y paga impuestos”. “Queremos respeto”, enfatizó el directivo, y concluyó: “La industria aporta el 30% de la recaudación y estamos de acuerdo con el presidente en que el sector privado es el motor de la economía”.

En referencia a la ausencia de autoridades oficiales, Funes de Rioja declaró que “puede ser que estemos vacíos de algunas cosas, pero estamos plenos de representación empresaria”. Sin embargo, los industriales continuarán confiando en el rumbo trazado por la actual gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.