Revelan una “maniobra para suprimir derechos laborales”.
La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio emitió un comunicado en rechazo de una “maniobra” del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña “de colonización de la Justicia Nacional para suprimir derechos laborales”.
Desde la entidad explicaron que el Pro “incorporó intempestivamente un simple proyecto de ley que trataba la digitalización del Poder Judicial de la CABA, una reforma que pretende darle al Tribunal Superior de Justicia el poder de revisar las sentencias de la Justicia Nacional”.
“El objetivo inmediato del proyecto es intervenir para revertir la quiebra de la sociedad del Grupo Macri que fue concesionaria del Correo Argentino, y evitar la extensión a las demás empresas del grupo”, explicaron.
Sin embargo, la entidad laboralista aseguró que la maniobra cuenta con un objetivo aún más estratégico, centrada en convertir a un tribunal local en uno superior de los tribunales nacionales. Con esto, se abriría el camino para revisar los fallos de todos los fueros nacionales que afectan a grandes grupos económicos.
“La intención ya expresada por Larreta y Lousteau de que los trabajadores/as no tengan protección contra el despido arbitrario encuentra un camino alternativo en este proyecto: si mantienen derechos y la Justicia Nacional del Trabajo se los reconoce, la intervención posterior del Tribunal Superior de la CABA se los desconocerá”, detallaron.
La Legislatura porteña se encuentra impedida de legislar competencias de la Justicia Nacional, con lo cual desde la Corriente 7 de Julio expresaron que esta pretensión “es de suma gravedad institucional”.
Por último, desde la entidad explicaron que “arbitraremos todos los medios legales y políticos a nuestro alcance para repeler este nuevo ataque a las instituciones y a los derechos de los/as trabajadores/as”.-