LA OBSESIÓN POR EL DINERO LO LLEVÓ A QUEDARSE HASTA CON LOS EVENTOS QUE FINANCIABAN A ESTA INSTITUCIÓN DE BIEN PÚBLICO
Manuel Gutiérrez, Jefe de Bomberos Voluntarios de Orán, manifestó que por falta de recursos abandonarán el control de los incendios forestales. Según Gutierrez, Lara Gros no apoya a la institución, y por ello no tienen recursos económicos ni para el combustible. Denunció que la central de Bomberos no tiene para el mantenimiento de infraestructura, que se quedaron sin dos autobombas y sin otros elementos primordiales para combatir emergencias forestales.
Para enfrentar un incendio forestal, siniestros muy comunes en estos tiempos, «se necesitan muchas horas de trabajo» que es lo que les falta a los bomberos de Orán, ya que la mayoría son empleados de comercio o están en la función pública y en forma voluntaria prestan servicio en Bomberos. «Sus empleadores no pueden estar dando horas laborales para que ellos las vuelquen en tareas contra este tipo de incendios» en tareas voluntarias.
En la mañana de hoy el Jefe de Bomberos esperaba nuevamtente que el intendente municipal lo atendiera, pero tuvo que retirarse porque, otra vez, Lara se negó.
Gracias a Dios el Cuerpo de Bomberos Voluntarios no hizo lo mismo, un desplante, cuando en la tarde del miércoles tuvo que salir urgente a combatir el fuego en uno de los barrios de la ciudad. Los Bomberos, para la comunidad, siempre están.
Respecto de los corsos de verano, recordemos que siempre fueron organizados por Bomberos Voluntarios, y que su recaudación servía para financiar su accionar durante el resto del año. «Esto fue así por disposición del intendente anterior Eliseo Barberá», reconocieron, pero este año Lara les quitó el evento y lo puso en manos de la cuestionada gerente de la Cooperadora Asistencial Mimí Zelaya, quien hasta ahora se niega a informar sobre su gestión y el uso del dinero al Concejo Deliberante.-
Fuente: Revista Norte y Radio Noticias