Lara Gros perdió la votación en el Concejo Deliberante y la oposición logró frenar el impuestazo

10/02/2015 | Revista Norte

concejo deliberante oran

 

En la sesión extraordinaria de hoy, luego de una larga y acalorada discución, el Concejo Deliberante logró impedir el tarifazo del intendente Lara Gros.

Los que apoyaron a Lara y buscaron en la sesión lograr aprobar por ordenanza la tremenda suba de tasas municipales fueron los concejales Mónica Larrán, Victor Petrello, Chinche Isaac, Martín Gottero y Delia Quiroga.

Los concejales que se opusieron al impuestazo fueron: Patricia Hucena, Eduardo Gimenez, Cesar Sisterna, Cristian Villafañe, Patricia Vaca y Rubén Tolay. Estos seis concejales, que fueron a su vez quienes convocaron a la sesión extraordinaria para obligar el tratamiento del tema, lograron frenar la medida de Lara Gros a quien acusaron de intentar recaudar para financiar su campaña política disfrazando la maniobra en la necesidad de afrontar el aumento de los sueldos municipales.

Recordemos que al impuestazo ya lo comenzaron a pagar los vecinos de Orán, ya que por resolución del ejecutivo se habría hecho efectivo en las boletas municipales y las facturas de luz en las que se encuentra el ABL. Ahora, con este revés a manos de la oposición Lara tendrá que explicar cómo hará para devolver a los vecinos los pagos que ya realizaron.

La sesión tuvo una gran participación de dirigentes sociales, políticos y de vecinos en general que aplaudían fuertemente los argumentos de los concejales que buscaban derogar la medida.

El PO había trabajado en los días previos en una campaña denunciativa, de concientización con levantamiento de firma de los vecinos en los espacios públicos de la ciudad. Eso, más la sorpresa del incremento hizo que la gente sienta la necesidad de participar y manifestar su oposición a las pretenciones de Lara, que intentó imponer el tarifazo mediante Resolución.

Lara Gros estuvo atento, desde su oficina, siguiendo la sesión en vivo por la transmisión de distintas radios de la ciudad. Los teléfonos de los oficialistas sonaban a cada rato recibiendo las directivas del intendente, pero las mismas no pudieron prosperar ante la atenta y hábil estrategia principalmente batallada por Patricia Hucena, que dirigió desde su banca la sesión ante la inexperiencia del presidente del cuerpo Iván Mizzau y las intenciones de obstaculización de la soldado más fiel, Mónica Larrán.

Si bien hubo chicanas para todos, los opositores se mantuvieron firme en el objetivo de impedir que Lara se haga de una nueva y opulenta caja en época de campaña, mientras los oranenses atraviezan el período más corrupto de la historia democrática de la ciudad.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.