Larreta deberá tratar el proyecto de reconocimiento profesional a enfermeros

21/04/2022 | Revista Norte

HASTA AHORA EL  JEFE PORTEÑO SE NEGÓ 

Superaron las 40.000 firmas, el mínimo requerido para que la Legislatura porteña debate el proyecto sobre Reconocimiento Salarial, Laboral y Profesional a la enfermería.

Los enfermeros y enfermeras porteñas presionan al gobierno de la Ciudad a tratar el proyecto de ley que establece un reconocimiento salarial, laboral y profesional a los trabajadores de la actividad.

El personal de enfermería en CABA, a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), logró superar en tiempo y forma las 40 mil firmas requeridas por la Ley de Iniciativa Popular y ahora espera que la Legislatura debata la iniciativa.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE informó: «Tenemos una gran alegría porque acabamos de dar un paso más en la lucha por nuestro merecido y justo reconocimiento: con un enorme apoyo social, superamos las firmas requeridas por la Ley de Iniciativa Popular».

La dirigente explicó que ahora solo quedan pasos administrativos para que la Legislatura tenga que tratar nuestro proyecto de Reconocimiento a la Enfermería como parte de la Carrera Profesional. El próximo 12 de mayo, en el Día Internacional del sector, volverán a movilizar para exigir «que los diputados de CABA hagan justicia con la Primera Línea».

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Casi 50 mil firmas recolectadas es la prueba del enorme apoyo social que tenemos como profesionales de la salud. Hicimos de todo, para reclamar este acto de justicia básica: marchas, paros, acampes, festivales, ruidazos. Nos empoderamos como sindicato independiente, y ahora, ya no hay excusas: cumplimos con los requisitos legales de la Iniciativa Popular y vamos a seguir en las calles para asegurar que se haga justicia con la Enfermería”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.