Larreta les envió represión policial a enfermeras que querían entregar un petitorio

22/09/2020 | Revista Norte

BUENOS AIRES

Trabajadoras de la salud se manifestaban por mejoras en las condiciones laborales y por mayor presupuesto para los hospitales públicos en la lucha contra la pandemia.

Ayer, en el día de la sanidad, enfermeras de la ciudad de Buenos Aires llegaron a la legislatura para a entregar un petitorio con los reclamos.

Al intentar ingresar para tal fin un fuerte operativo policial, dispuesto por Horacio Rodriguez Larreta, se impuso a golpes contra las trabajadoras de la salud provocando heridas.

La respuesta del gobierno de Cambiemos contra quienes están en la primera línea enfrentando el COVID-19, trabajando sin descanso y sin los materiales necesarios, habla a las claras de la insensibilidad frente a las muertes,  los padecimientos de los contagiados y de la poca valoración hacia los trabajadores de la salud pública.

Entre los puntos del petitorio, las enfermeras solicitaban su inclusión en la Carrera de Profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un reclamo completamente legítimo para el sector.

“Es inadmisible en la puerta de la Legislatura de CABA las fuerzas de seguridad les hayan respondido con palos a quienes están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y atendiendo además las patologías de todos los días de los pacientes, con dedicación y vocación de ayuda, percibiendo por su trabajo salarios por debajo de la línea de pobreza, con escasa dotación y escasos Elementos de Protección Personal (EPP), muchos empleos que son precarizados y/o pluriempleos (…). En lugar de recibirlos, escucharlos y atender sus legítimos y urgentes reclamos, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta da rienda suelta a su policía, quienes mancharon una vez más sus escudos con la sangre de las y los trabajadores de la salud”, señaló Norma Lezana, de la  Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (AdePyT).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.