Las acusaciones de Carrió a referentes de su propia fuerza política. Qué dijo Macri

11/08/2022 | Revista Norte

Carrió redobla la apuesta en la interna que desató en Juntos por el Cambio. Había hablado de “negociados” y cuestiones personales de sus socios en la coalición.

«Hablé con Macri, estaba de acuerdo con lo que dije» dijo Elisa Carrió luego de las repercusiones y cruces que tuvieron sus dichos  contra referentes de su propio espacio político -Juntos por el Cambio-.

Pese a que el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró desconocer «cuál es la lógica» que tienen las declaraciones formuladas esta semana por la fundadora de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, la funcionaria redobló la apuesta al asegurar que Macri coincide con sus dichos.

Carrió : “Hablé con Macri, estaba de acuerdo” “Patricia se enojó mucho y generó una cadena enorme, hay que saber que yo la recibí cuando nadie la quería” “Larreta se enoja para afuera no para adentro, porque anoche me habló después del programa y acordamos un montón de cosas”.

«Nadie ha planteado un acuerdo con Sergio Massa a futuro. Mi vicegobernador (Carlos Haquim) no participa ya en el Frente Renovador. Lo que dice Elisa Carrió no es verdad. Tenemos sectores peronistas importantes en el Frente de Jujuy como pasa en Mendoza», había afirmado Morales en declaraciones formuladas a la FM Urbana Play.

«Nadie ha planteado un acuerdo con Sergio Massa a futuro. Mi vicegobernador (Carlos Haquim) no participa ya en el Frente Renovador. Lo que dice Elisa Carrió no es verdad. Tenemos sectores peronistas importantes en el Frente de Jujuy como pasa en Mendoza»

En declaraciones televisivas, Carrió aseguró que «lo que sabe bien Gerardo (Morales), porque me conoce hace años, es que, si tengo que denunciar, denuncio».

«Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia. Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocios”, indicó la exdiputada nacional.

La dirigente de la CC aseguró que hay referentes de JxC que tienen «una sociedad con el massismo» y, además, que hubo un «acuerdo» entre el titular del Frente Renovador (FR) el gobierno de Cambiemos.

«Básicamente (el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo, y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari”, arremetió Carrió.

Morales afirmó que «rechaza terminantemente» esas acusaciones y consideró que «el camino es unir y consolidar» la coalición opositora.

«Sergio Massa forma parte del Frente de Todos (FdT), que es la coalición a la que vamos a enfrentar porque están destruyendo el país», enfatizó.

Sin embargo, Morales reconoció que en algún momento en JxC se planteó «ampliar la coalición hacia el peronismo» para sumar a sectores que quieran sumarse a la oposición.

Por otro lado, el gobernador anticipó que, de cara a las elecciones del 2023, habrá en la coalición opositora una competencia interna entre los postulantes de la UCR y los del PRO, la fuerza política fundada por el expresidente Mauricio Macri y que encabeza la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

«A Macri lo veo compitiendo. Creo que sí. Si ve agua en la pileta, se tira. Tiene todo el derecho de hacerlo. De todos modos, nosotros (el radicalismo) vamos a tener un sólo precandidato. Tenemos que definir cuál es el procedimiento», puntualizó.-

Fuente: Congreso

 

«Hablé con Macri, estaba de acuerdo con lo que dije»

 

Qué había dicho Carrió

Carrió irrumpió esta semana en la escena pública con tres entrevistas concedidas a los canales TN y LN+, y a Jorge Lanata en radio Mitre, donde sin pelos en la lengua habló de presuntos “negociados” de sus compañeros de partido. A muchos de ellos, les señaló además acuerdos con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y empresarios. En la diatriba de “Lilita”, hubo un incluso una infidencia de la vida personal del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

– “En el gobierno de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos”.

– “Lo que yo vi en la Cámara, jugando Massa con Monzó, que además son íntimos amigos, es escandaloso”.

– “Lo de Frigerio apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los de Juntos por el Cambio en 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri”.

– “Frigerio tenía una consultora antes donde trabajaba con los gobernadores y les dio todos los fondos de infraestructura federal. La crisis del sector público de Nación es del 20%; el esto es de las provincias. ¿Quién les dio el dinero? Frigerio”.

– “En Tierra del Fuego les dieron obras a la empresa de Carlos Kirchner”

– “Yo ya estaba impotente de decir “con Massa no””. “Macri y yo”.

– “Cuando Patricia Bullrich dice que no tiene nada que ver, tiene razón, pero a ella le están armando Monzó y Milman; los dos estuvieron con Massa”.

– “Horacio Rodríguez Larreta es amigo personal de Massa, pero estoy segura que no está en ninguno de estos negocios; ¿está?”

– “La connivencia fue absoluta, yo tuve que pedir una cuestión de privilegio a Monzó porque no me daba la palabra, por la alianza de hoy y siempre con el massismo”.

– “Frigerio, en Salta, Tenía como candidato a Sáenz. ¿Quién es? Massista”.

– “El vicegobernador de Gerardo Morales es de Massa”.

– “Cuando fui a una fiesta de la Fundación Ineco, de Facundo Manes, entre los patrocinadores estaban el gobierno nacional, el Banco Macro. Todos los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco son con Macro. Es un escándalo”.

– “A Juntos por el Cambio esto le hace bien porque se va a tener que purificar”.

– “¿De qué vive Monzó? ¿Por qué tiene una casa en Martindale (country club) y un piso en Montegvideo si ya no tiene sueldo de diputado?”.

– “La caja de Aysa era de Frigerio. Él me puso una amante en la lista de Capital y yo les dije: “Señores, yo me bajo si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba de testaferro de Frigerio en Aysa”.-

– “Todavía tenemos tiempo de tener una unidad en serio con gente decente en serio. Yo la quiero mucho a Patricia, los quiero mucho a todos, pero esto no se trata de una cuestión de cariño, se trata de una cuestión de purificación, de limpieza. ¿Vamos a hacer lo que decimos y a ser lo que decimos o vamos a estar engañando a la socieadad?”.

– (Sobre los acuerdos de Patricia Bullrich con Milei) “La gente que habla de compra y venta de órganos, y la compra de niños, rompe la moral estoica, griega, religiosa, es un horror. En consecuencia, hagan lo que quieran. Yo les ofrezco todo. ¿Cómo hago para renunciar a mi liderazgo? Si me lo pida Patricia Bullrich, a quien yo le garanticé la voz por años, entonces lo hago”.

– “Parece que soy terrible en tiempos no electorales y en tiempos electorales, cuando nada queda y la corrupción avanza, me llaman la reserva moral. Eso es un uso. Ojalá le sirva todo esto a la Nación para reflexionar qué quiere; si quiere salir de verdad, que nos ayuden a purificar Juntos por el Cambio. Si no quieren, yo no estoy ahí. Pero mátenme para que no tenga voz”.-

Fuente: Infobae

 

El sincericidio de Elisa Carrió : «Yo no miento más»

La referente de Juntos por el Cambio siguió con su raid de declaraciones explosivas contra los macristas. Lo hizo en el Instituto Hannah Arendt en Recoleta en la exposición de Fernán Quirós en el curso sobre «Pandemia, crisis y salud mental».

Elisa Carrió siguió con su raid de declaraciones explosivas que encienden la interna en Juntos por el Cambio. Lo hizo en el Instituto Hannah Arendt en Recoleta en la exposición de Fernán Quirós en el curso sobre «Pandemia, crisis y salud mental». Y se sinceró: «Yo no miento más».

“Tengo un profundo cansancio físico, ésta es la última vez que hablo”, avisó la referente de JxC. Y dejó abierta la posibilidad de abandonar el espacio. “¿Cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina? Yo no miento más. Yo no escondo más la verdad. Prefiero morirme”, dijo a Clarín y a otros medios.

Además, aseguró: «El peso que mi conciencia me iba a matar, no podía dormir. No sirve un país donde se mezclan tantas cosas. Son mis 35 años de política. Me opuse a (Raúl) Alfonsín por el Pacto de Olivos, se imaginan que ahora había que decir la verdad. Yo me siento responsable, yo veo que los chicos se mueren todos los días en todos los lugares del país por narco o por robo, mientras la política está discutiendo internas. Yo esto lo vengo diciendo. Lo dije en la Casa Rosada, hace cuatro años».

Aclaró que «el propio (Mauricio) Macri lo dice en su libro. No dije nada nuevo. Lo que pasa es que es una voz que molesta. Yo soy el medio para decir verdades que no es bueno escuchar, pero si yo me callo ¿no soy cómplice?».

Contó Carrió por qué cree que generó tanto impacto sus frases. «Quizás porque cuidé demasiado y callé muchas cosas. Las hice en silencio. Denuncié en silencio las grúas en la Ciudad. Denuncié muchas cosas». Dijo que le está poniendo un límite a Rodríguez Larreta. «Sí, a todos. Es amigo (de Massa), pero sé que en los negocios de la energía no está. Ahora, que son amigos y la connivencia en el gobierno de la provincia de Buenos Aires es así, y que es mentira que echaron a los policías como política de seguridad».

«Yo hice la denuncia a los policías. (Guillermo) Berra estaba enfrentado con Ritondo, se echaron a los policías pero se los puso en el directorio de Río Santiago después. Cuando vino Berni recuperaron a todos. Yo tuve mi casa rodeada, hasta que un día lo llamé a Ritondo y le dije déjenme. Las fotos de mi casa eran drones de la policía de la Provincia con Ritondo. Yo pasé mucho callada, yo lo viví en todos los gobiernos. Pero quiero que hagan una reflexión profunda y que muestren decencia, desde arriba hasta abajo. Yo ya estoy fuera de todo, no quiero nada. Ahora, ¿cómo hago? ¿Me quitan la palabra? ¿No violaría eso la libertad de expresión? Si quieren que me vaya de Juntos por el Cambio no tienen más que pedirme. Me desafilio incluso a la Coalición Cívica. Ahora, ¿Cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina?», explayó la exdiputada.

Asimismo, expresó Lilita: «Tengo un profundo cansancio porque en las relaciones personales decir la verdad a personas que uno quiere tiene un enorme costo personal y ésta es la última declaración que hago. Estoy muy cansada físicamente porque el esfuerzo de decir la verdad con cariño pero una verdad que es durísima te produce una tranquilidad de conciencia enorme porque ya no soy cómplice pero un profundo cansancio físico y la verdad que a esta altura no quiero otro infarto».

Dijo que habló con Rodríguez Larreta y Macri de estos temas. «Hay un doble discurso. Te llaman y te piden disculpas por sacar declaraciones. Entonces no entiendo. Yo ratifico todas las conversaciones porque incluso alguno se invitó a mi casa a comer un asado. Ayer. Venía de hablar con Macri y con Horacio. Están las llamadas telefónicas, si lo quieren negar… Fue lo que acordamos en aquella reunión (con Macri), tengo el paper de él y hablamos de toda esta connivencia. Y él lo escribió en el libro. ¿De qué se asustan si estoy diciendo en voz alta lo que está escrito en un libro del propio Macri?».

Sobre la unidad en JxC advirtió: «No, se mantiene. Yo soy ésta hace 35 años y no se rompieron unidades por esto. Yo voté en contra del núcleo de coincidencias básicas y fui candidata por el radicalismo después. Ahora, si no quieren que hable, porque cargo no quiero, funciones no tengo… Ahora, si soy una voz escuchada en la sociedad, y digo la verdad… La mejor prueba es Vialidad. En ese momento fue en silencio, con la persecución de todos y no había nadie de Juntos por el Cambio acompañando esa denuncia. Salvo Patricia (Bullrich) y Fernando Iglesias, que en ese momento estaban en la Coalición Cívica».

Y cerró: «Los que están discutiendo son Patricia y Horacio, son los temas de la Ciudad. Yo estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente que gane de Juntos por el Cambio el año que viene. Y si no, no cuenten conmigo. Yo no miento más. Yo no escondo más la verdad. Prefiero morirme».-

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.