‘Las autoridades de salud en Orán no supieron manejar la situación’

16/07/2020 | Revista Norte

ANTE EL COLAPSO DEL HOSPITAL POR INFECTACION DE CORONAVIRUS

La incapacidad de las autoridades locales es evidente, señaló el Dr. Julio Cortéz. 

 

A esta altura no cabe dudas que la crisis de salud en la que cayó Orán, es producto de la incapacidad de dirección y gestión de las autoridades de la ciudad y de los que conducen el Comité Operativo de Emergencia (COE).

El colapso del principal hospital del norte de Salta que tuvo que cerrarse ante los contagios que sufrió su personal, en su mayoría ahora en cuarentena, así lo evidencia.

El cardiólogo, Julio Cortéz, lo refrendó hoy en una entrevista en Radio Güemes. Cortéz, jubilado desde hace pocos meses del hospital San Vicente de Paul, es un referente de la salud pública habiendo sido gerente del nosocomio años anteriores. El especialista dijo que es increíble tener un hospital cerrado por 11 pacientes con coronavirus internados allí cuando, siendo pacientes asintomáticos y en buen estado de salud, deberían estar en un centro de contención que nunca hicieron para enfrentar esta pandemia.

Cortéz dijo que jamás lo convocaron desde el COE y expuso que, a 120 días de iniciada la cuarentena, es increíble que estemos con un hospital prácticamente cerrado. Esto es signo evidente de que no supieron manejar la situación, espetó.

A su vez mostró que no es el único problema el coronavirus en la ciudad. Todos están detrás del coronavirus y resulta que la gente se está muriendo por otras enfermedades, visibilizó Cortéz, y mencionó las afecciones cardiovasculares, oncológicas, las gripes y pulmonías no ligadas al coronavirus, hipertensión, entre otras patologías.

Cortéz reclamó un centro de aislamiento para positivos de Covid-19 fuera del hospital cuando están asintomáticos y sin complicaciones en su salud que, para cuando entren en un cuadro complejo, puedan sí ser derivados a salas complejas.

Al no haber sabido, las autoridades, manejar la situación; a todos los oranenses les cierran las puertas a Salta capital, apuntó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.