Salta. Las muertes por Covid son más de las que informa el gobierno

15/09/2020 | Revista Norte

LO ADMITIÓ EL NUEVO MINISTRO DE SALUD

Juan José Esteban prometió transparentar las cifras. 

Las sospechas sobre el ocultamiento de casos se pone en evidencia ahora, a pesar de que desde hace tiempo se viene cuestionando al no coincidir los datos publicados por los distintos COE (Comité Operativo de Emergencia) municipales con los reportes oficiales de la provincia. A su vez, tampoco coincidían los datos aportados a Nación con los que se publicaban en los reportes en Salta.

El nuevo ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, reconoció que las cifras oficiales sobre fallecidos por Covid-19 en la provincia no son las que el gobierno informa. “Evidentemente tenemos más muertes de las que hoy figuran”, dijo Esteban y prometió transparentar los datos.

Ocurre, por un lado, que no hubo coordinación entre el sistema de salud estatal y los privados; mientras que, por otro lado, ante la crecida de casos muchos contagiados ni siquiera fueron atendidos y hasta hay fallecimientos en los domicilios.

“Creemos que nuestra información a la sociedad debe ser certera y fidedigna. No podemos jugar con esas cifras”, dijo el Ministro Esteban y admitió la gravedad a la que llegó la pandemia en Salta: “estamos atravesando la peor crisis sanitaria de la historia de nuestra provincia. Epidemiológicamente con una curva vertical en alza con una importante multiplicación de casos y con una situación compleja de la salud pública, con una capacidad al límite en la atención pero con un cambio drástico en la logística sanitaria emergentológica porque esta situación así lo amerita con una rápida respuesta para tratar de paliar la cantidad y la letalidad del coronavirus”, sostuvo y pidió acompañamiento social y respetar el aislamiento.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.