Hoy al mediodía el intendente municipal Marcelo Lara Gros posicionó a los nuevos funcionarios de su gabinete en un acto llevado a cabo en el despacho de la Intendencia.
La nueva cara es quien fuera candidato en segundo término en la interna del MPU pero que por la mala elección quedó sin posibilidades en la elección general, el empresario Juan Cruz Curá.
Quien pasa a tener ahora un rol protagónico es el contador Matías Gareca, que antes había estado en varias oficinas municipales -entre ellas la dirección de empleo. Ahora asumió como Responsable de la Oficina de Control de Gestión y Calidad (oficina que Lara había creado para posicionar en ese cargo a Darío Zabala en 2011 pero que nunca funcionó) y como Coordinador de Gabinete (cargo creado en 2009 con la crisis del dengue también a favor, en ese entonces, de Darío Zabala).
Los concejales que desplazaron de las listas de candidatos en la última elección, aparecen ahora nombrados en el gabinete. Pablo Mealla es Gerente de Turismo, y Javier Tártalo Coordinador de Recursos Humanos.
Nancy Tárraga Girón sobrevive en la estructura, quedará en la Subsecretaría de Desarrollo Humano que hasta acá conducía Norma Lizárraga de Bruno, de quien no se informó nuevo cargo.
Al parecer el resto del gabinete quedó intacto, ya que hasta acá no se publicaron cambios.-