Pymes industriales vieron reducida su actividad un 13,6% en julio

24/08/2020 | Revista Norte

La flexibilización de la cuarentena en la mayoría de los rubros puso un freno a la caída. El sector acumula una baja por encima del 22% en 2020.

La producción de la pequeña y mediana empresa industrial cayó 13,6% en julio respecto del mismo período del año anterior y la retracción ya alcanzó el 22,2% en lo que va del año. Si bien la apertura de la actividad en la mayoría de los rubros del sector frenó levemente la caída, algunas empresas todavía esperan más resultados negativos.

Los datos surgen del Indice de Producción Industrial PYME de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que mide el nivel de producción manufacturera del sector pyme industrial.

“El levantamiento de la cuarentena en prácticamente la totalidad de los rubros del área impulsó la reducción en la tasa de declive anual del sector manufacturero. No obstante, se continúa trabajando con bajos niveles de uso de su capacidad instalada”, explicaron desde la entidad empresaria.

Asimismo, el relevamiento asegura que aquellas empresas que cuentan con una planta mayor a 50 empleados arrojaron una baja del 7,5% anual, mientras las de menos de 50 empleados vieron una contracción de 14,2%.

Cabe destacar que de 300 empresas encuestadas por la Confederación de manera directa, un 11% estima que la producción continuará descendiendo en los próximos meses, mientras el 27% espera mejoras significativas. En cuanto a la rentabilidad, el 36% del universo laboral arrojó datos positivos y el 27% negativos.-

 

Fuente: MG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.