LO REVELA LA CAME
Acumulan una caída del 23% en los últimos 24 meses y se vio agravada con el comienzo de la pandemia.
Las ventas minoristas de PyMEs sufrieronn una nueva retracción en el mes de septiembre afirma la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La actividad mostró una merma del 10,1% anual el mes pasado y alcanzó una baja del 23% en dos años, pero en lo que va del año la actividad acumula una baja del 27% ocasionada principalmente por la parálisis general desde el inicio del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO). Sin embargo, desde la CAME ponderaron que “es un descenso amortiguado por la normalización de buena parte de la actividad comercial en la zona del AMBA”.
CRECIÓ LA VENTA ONLINE
Las ventas al público del sector se redujeron un 13,7%, mientras que el modo online creció 21% en la medida interanual.
Aunque se mantienen bajos niveles de ventas, desde la entidad empresaria remarcaron que en el desarrollo de la actividad hay indició de manera directa de “la normalización de la actividad comercial” en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El rubro más perjudicado en la medida anual fue Relojería, joyerías y bijouterie con una retraso del 25,9%, mientras que el menos afectado fue Farmacias, con una caída interanual del 1,1%.-