Letrados de Orán con una dura misiva al Colegio de Abogados por la paralización de la Justicia

29/07/2020 | Revista Norte

CONTRA EL PARATE DE LA JUSTICIA EN EL NORTE DE SALTA

Plantean que no escapa a su conocimiento la situación local «muy distinta a la del Distrito Centro» donde «la atención de todos los casos se realiza con cierta regularidad y hasta normalidad» mientras que en Orán recién este lunes 27 «se permitió el ingreso al edificio de Tribunales y todos los trámites son por vía virtual en un sistema diferente al que generosamente tienen en la ciudad de Salta». Y otro tanto ocurre en el Ministerio Fiscal.

En la mañana de hoy los abogados de la ciudad de Orán remitieron una nota al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta en la que plantean las tremendas dificultades que tienen los profesionales por las determinaciones de funcionamiento del servicio de justicia, claramente perjudicial para el interior y en contraposición a los beneficios que guardan para la capital.

Ya la semana pasada los abogados litigante protagonizaron una protesta en las puertas de tribunales reclamando urgentes medidas a la administración de justicia. Plantearon la necesidad de que se resuelvan los temas fundamentales que permitan garantizar el ejercicio de la profesión y el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos, lo que fue obstaculizado con las medidas tomadas ante la cuarentena.

Hoy vuelven a plantear que la apertura vigente desde este lunes 27 no ha resuelto los principales obstáculos de las medidas dispuestas por el Aislamiento Obligatorio ante la pandemia.

LA CARTA:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.